Ejercicios para ayudar con la tendinitis en el hombro

Escrito por robin reichert | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para ayudar con la tendinitis en el hombro
La tendinitis en el hombro es una condición asociada con dolor grave, molestias, inflamación, hinchazón y rigidez en los hombros. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La tendinitis en el hombro es una condición asociada con dolor grave, molestias, inflamación, hinchazón y rigidez en los hombros. Este dolor se suele experimentar en la articulación del hombro y puede limitar significativamente su movilidad. La tendinitis es una condición en la que el tendón bicipital y el tendón del manguito rotador se hinchan y duelen. Esta condición es a menudo identificada en personas mayores de 40 años de edad, en personas que usan excesivamente sus brazos en deportes o en las personas que han desarrollado una condición debida a movimientos repetitivos.

Otras personas están leyendo

Preparación para el ejercicio

Los ejercicios pueden ser realizados para el alivio de la tendinitis en el hombro. Antes de realizar cualquier ejercicio para tendinitis, tendrás que calentar suavemente la zona: esto ayudará a relajar los músculos del hombro para que no estén tan rígidos durante el ejercicio. Puedes usar una compresa caliente que se pueda calentar en un horno de microondas. Asegúrate de que la compresa esté caliente y no queme la piel, luego colócala tibia sobre el hombro durante 15 minutos.

Ejercicio 1

En primer lugar, ponte de pie con los pies separados para mantener el equilibrio, no sobre-extiendas las piernas. Encuentra tu centro de gravedad, manteniendo los pies alineados con los hombros. Mantén ambos brazos descansando a los lados y poco a poco inclínate hacia adelante a nivel de la cintura hasta que el torso quede paralelo al suelo: al hacerlo, deja caer los brazos suavemente hacia adelante. Ahora, mueve los brazos estirados por delante de ti poco a poco para que estén a nivel de la cabeza y apuntando hacia delante. Sigue este paso retornando lentamente los brazos a su posición colgante. Repite este ejercicio 10 veces. A medida que tus áreas del hombro se fortalecen, puedes agregar pesas de 2 libras (1 kg) al ejercicio para el desarrollo ulterior del hombro, no obstante, no hagas el ejercicio si aumentan tus niveles de dolor.

Ejercicio 2

Otro ejercicio fácil para aliviar la tendinitis del hombro consiste en ponerse de pie delante de una puerta y usar el marco de la puerta como resistencia. Párate derecho con los pies separados y alineados con los hombros. Coloca ambos brazos hacia fuera y delante de ti con los codos flexionados en un ángulo de noventa grados. Coloca cada una de tus manos en el marco de puerta: ahora empuja tu cuerpo hacia adelante mientras utilizas el marco para resistir el movimiento hacia delante: haz esto lentamente sin rebotar para prevenir una lesión mayor. Vuelve a tu posición original de pie lentamente y repite lo mismo 10 veces. Trabaja de esta forma haciendo de 20 a 30 repeticiones lentamente, o hasta que tu nivel de comodidad lo permita.

Ayuda adicional

Es posible que desees poner hielo sobre la zona blanda de tu hombro después de la realización de los ejercicios para aliviar la tendinitis, si es que los ejercicios han demostrado irritar la condición un poco. Puedes envolver una bolsa de hielo en una toalla y colocarla sobre el área afectada durante 15 a 20 minutos, en un esfuerzo para aliviar la inflamación, el hielo es un anestésico natural, por lo que también ayudará a aliviar algunas de las molestias.

Atención médica

Es importante que consultes con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicios para aliviar la tendinitis en el hombro. A veces, la primera condición requiere el tratamiento de un profesional médico, porque la condición es causada por una infección en la región del hombro, requiriendo antibióticos para su tratamiento. Si el dolor se debe a una lesión relacionada con el deporte o con tensión, puedes necesitar tratamiento con corticosteroides para disminuir la inflamación en la zona, y, a veces, una tendinitis extrema debe ser tratada con métodos quirúrgicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles