¿Qué ejercicios me ayudarán a desaparecer mis rollitos de la barriga?

Escrito por nina makofsky | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ejercicios me ayudarán a desaparecer mis rollitos de la barriga?
Los entrenamientos combinados queman el exceso de grasa de forma rápida. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El equipo que sacude tu área abdominal y ejercicios que trabajan los músculos del vientre no harán desaparecer los rollitos de la barriga. La única manera de atacar el exceso de grasa del vientre es haciendo ejercicios que queman calorías a un ritmo rápido. Quemarás la grasa corporal en todos los lugares en los que se almacena, incluyendo alrededor de tu cintura. Si tienes problemas médicos, consulta a tu médico antes de comenzar un régimen de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento cardiovascular

Si quieres perder grasa en la cintura rápidamente a una tasa de 1 libra (453 gr) por semana, haz una rutina diaria de ejercicio cardiovascular en la que quemes 500 calorías o más. Entre tus opciones se encuentran: el ciclismo de montaña por las colinas, en carretera o bicicleta estática, subir la máquina escaladora, remo, aeróbicos, correr rápido, correr a campo traviesa, correr con vallas, combate, balonmano, artes marciales, escalada, saltar la cuerda, squash, subir pendientes con una mochila pesada, piragüismo, deportes en equipo, natación rápida, polo acuático, esquí a campo traviesa vigoroso y jugar al fútbol competitivo o al baloncesto.

Entrenamiento combinado

Las actividades como las de campamento de entrenamiento, yoga, ejercicios funcionales y entrenamiento en circuito disminuyen los rollitos de la barriga a través de dos enfoques. Los componentes aeróbicos elevan tu frecuencia cardíaca para quemar grasa. Los segmentos de fortalecimiento agregan masa muscular que sustituye la grasa. La densa masa muscular ayuda a quemar más calorías durante todo el día. Empieza con un calentamiento de cinco minutos de actividad aeróbica ligera. Luego haz de 10 a 20 minutos de ejercicio cardiovascular vigoroso para elevar tu ritmo cardíaco. Con un mínimo de descanso, cambia a una actividad de fortalecimiento como movimientos de estiramientos de yoga, levantamiento de pesas, flexiones o sentadillas con rizos de bíceps. Después de cinco minutos, vuelve a una actividad aeróbica como saltar la cuerda o saltos. Cambia a trabajos de fuerza que actúen sobre otro grupo muscular, como los abdominales. Continúa alternando ejercicios durante una hora y luego refréscarte con estiramientos suaves.

Entrenamiento de intervalos

Quema los rollitos de la barriga de forma más rápida agregando carreras cortas a tus ejercicios aeróbicos. Así elevas tu ritmo cardíaco a un nivel más alto durante el ejercicio, incluso cuando ralentices el ritmo. Calienta durante 10 minutos y luego comienza tu entrenamiento aeróbico regular. Después de cinco minutos, haz un intervalo de fuerza o velocidad como saltar la cuerda, correr, subir escaleras, correr rápido o saltar sentadillas profundas. Después de 30 segundos, vuelve a tu sesión de ejercicios aeróbicos, pero a un ritmo más lento para recuperarte. Poco a poco aumenta tu velocidad durante los próximos cinco minutos y haz otro intervalo de fuerza o velocidad. Continúa este ciclo durante el resto de tu entrenamiento.

Ejercicios de fortalecimiento central

No puedes reducir de forma focalizada tu cintura pero puedes hacer que tu abdomen sea más firme y luzca más esculpido haciendo ejercicios de fortalecimiento que se centren en los músculos base. Una de las maneras más básicas para mejorar la fuerza de la base implica el mantenimiento de una postura correcta durante todo el día. Practica la respiración profunda, como parte de tu ejercicio de calentamiento, llenando tu vientre y pecho de aire y exhala por completo. Para una tonificación más intensiva de la cintura, haz ejercicios de Pilates que ataquen tu núcleo o abdominales en la que se cruza el codo a la rodilla opuesta mientras haces bicicleta con las piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles