Ejercicios balísticos

Escrito por cher martinetti | Traducido por jaime alvarez
Ejercicios balísticos

Los ejercicios balísticos ayudan a construir la potencia explosiva.

Pixland/Pixland/Getty Images

El entrenamiento balístico es comúnmente utilizado por los atletas para desarrollar la explosividad y la potencia. Al acelerar y liberar peso en el espacio libre, el cuerpo del atleta recluta fibras musculares de rápida contracción, que son los responsables directos del crecimiento y la fuerza. Los movimientos balísticos requieren que el sistema nervioso central coordine y produzca la mayor cantidad de fuerza en la menor cantidad de tiempo.

Otras personas están leyendo

Sentadillas con salto

Las sentadillas con salto construyen la fuerza, la velocidad y la potencia y mejoran tu tasa de desarrollo de la fuerza. El movimiento de alta velocidad hará despegar tu sistema nervioso, aumentando la producción neural y el reclutamiento muscular. Para realizar una sentadilla con salto, comienza en la posición correcta en cuclillas y salta verticalmente del suelo, volviendo a la posición de partida de una manera controlada. Esto también se puede utilizar en el inicio de un entrenamiento para la pierna para mejorar aún más la fuerza de trabajo.

Flexiones de empuje

Una flexión de empuje es similar a una flexión militar, excepto en que el movimiento inicia en las piernas. Comienza en una posición de pie con la barra a la altura de la clavícula apoyada en tus manos. Haz un cuarto de sentadilla, sumergiéndote rápidamente, y luego explotando en una extensión completa de la cadera. Al comenzar a terminar el control de la pierna, enfócate en presionar la barra hacia arriba como en una flexión de hombros. Una vez que la barra pasa de tu frente, bloquea la barra completamente por encima. Todas las articulaciones desde el piso a las muñecas deben estar totalmente alineadas, con el peso bloqueado encima.

Pesas

Los ejercicios con pesas construyen fuerza y resistencia, mejoran el cardio y aumentan la fuerza de agarre. Los movimientos básicos, como el swing, el arranque y el envión, involucran a todo el cuerpo a la vez. Muchos ejercicios balísticos tradicionales se pueden realizar con pesas, además de movimientos con pesas específicos, como el swing.

Consejos para recordar

Antes de incorporar movimientos balísticos a tus entrenamientos, lo mejor es construir la fuerza con movimientos de cadena cerrada. Perfecciona tu forma y técnica antes de pasar a posiciones más avanzadas o ejercicios con carga de peso. Trabaja con un entrenador o un ayudante experimentado para asegurar la ejecución correcta de cada ejercicio. Si por alguna razón experimentas algún dolor, interrumpe inmediatamente el ejercicio y busca atención médica adecuada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media