Ejercicios de ballet para la flexibilidad

Escrito por michael jones | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de ballet para la flexibilidad
Para ser una buena bailarina debes de tener mucha flexibilidad. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Estirarse es una de las acciones más importantes que una bailarina de ballet tiene que hacer, para ser una buena bailarina tienes que ser flexible. Sin embargo, estirarse más de lo que puedes, puede ocasionar una lesión que acabe con tu carrera, así que ve despacio. Tu estiramiento debe sentirse cómodo, cada estiramiento debe de sostenerse hasta que no haya tensión en el músculo. Calienta trotando sin moverte de lugar por un par de minutos o has 50 brincos en la cuerda antes de empezar a estirarte.

Otras personas están leyendo

Cuádriceps

Párate con tus pies separados y tus brazos sueltos a los lados de tu cuerpo. Levanta una de tus piernas hacia atrás de ti y tómala con tu mano en ese lado. Tu mano debe de sostener la punta de tu pie. Jala tu pie hacia arriba para que sientas el estiramiento y asegúrate de mantener tu postura derecha. Mantén el estiramiento por 30 segundos y cambia de pierna.

Acuéstate boca abajo y dobla una pierna haciendo un ángulo de 90 grados. Toma la pierna con tu brazo de ese lado y tira de ella hasta que tu talón toque tu trasero. Mantén tu espalda completamente plana y tu cabeza mirando hacia abajo. Tu otro brazo debe descansar en su lado.

Tendones

Párate al lado de una barandilla o algo que pueda soportar el peso de tu pierna y que esté a la altura de tu cadera (la cubierta de tu cocina, una mesa, el respaldo de una silla). Levanta una pierna y colócala en la barandilla y estírala. Una vez que tu pierna esté estirada, inclínate y trata de tocar tu rodilla con la nariz. Si quieres hacerlo más desafiante, levanta tu pierna y colócala en un mueble más alto que tu cadera. Mantén el estiramiento por 30 segundos y después cambia de pierna.

Acuéstate boca arriba y jala una pierna contra tu pecho. Estira tu pierna para formar un ángulo de 90 grados con tu cuerpo y sostenla con tus brazos. Asegúrate de que tu espalda y tu otra pierna estén derechas todo el tiempo. Para hacerlo más difícil, jala tu pierna tanto como puedas manteniendo la posición. Mantén el estiramiento por 30 segundos y después cambia de pierna.

Siéntate en el piso y abre tus piernas tanto como puedas, manteniéndolas pegadas al piso. Inclínate hacia un lado y trata de tocar tu pierna con la nariz, manteniendo la posición inicial. Mantén el estiramiento por 30 segundos, regresa al centro e inclínate hacia delante. Baja tanto como puedas en 30 segundos, después inclínate hacia la otra pierna y realiza el mismo estiramiento.

Siéntate en el piso en posición de mariposa. Para hacer esta posición, siéntate primero con las piernas estiradas frente a ti. Después tíralas para que la planta de tus pies se toquen entre sí y tus rodillas estén separadas. Sostén tus pies con tus manos y presiona hacia abajo tus piernas con tus codos. No presiones demasiado, sólo lo suficiente para tener un buen estiramiento. Mantenlo por 30 segundos y después suéltalo.

Pantorrillas

Párate a un brazo de distancia de una pared y coloca tus dos manos en ella. Mientras estás recargándote contra la pared, da un paso hacia atrás tan lejos como puedas, manteniendo un pie pegado al piso. Flexiona tu otra pierna y empuja ligeramente la pared. Mantén tus brazos bien extendidos y sigue estirándote por 30 segundos, para después hacer el estiramiento con la otra pierna.

Párate a un brazo de distancia de una pared y da un paso hacia delante para que la punta del pie esté contra la pared creando un ángulo de 45 grados con la pared Mantén tu otro pie donde está, inclínate hacia delante y toca la pared con tu nariz, manteniendo tus dos piernas derechas y sostén el estiramiento por 30 segundos antes de cambiar de lado.

Pies

Siéntate con tus píes apuntando hacia delante. Levanta un pie hacia delante y hacia atrás tan lejos como puedas, un pie a la vez. Realiza 20 levantamientos con tu pie izquierdo y después 20 con tu pie derecho

Mientras permaneces sentada, levanta tu pierna en el aire y rota en un círculo tu tobillo. Realiza de 10 a 20 rotaciones en un pie y después en el otro.

Párate y mantén tus pies pegados al piso. Párate de puntas en los dedos de tus pies y realiza de 10 a 20 repeticiones. Hazlo despacio y asegúrate de no perder el equilibrio mientras haces el estiramiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles