Pasatiempos

Ejercicios de ballet para niños

Escrito por sarah schreiber | Traducido por ana maría guevara
Ejercicios de ballet para niños

Llevar a cabo ejercicios de ballet hace que las niñas sean bailarinas más fuertes.

ballet on point image by Paul Moore from Fotolia.com

Las clases de ballet pueden ayudar al desarrollo físico y mental de un niño. Se enfatizan características como la paciencia, el equilibrio y el respeto, mientras las habilidades de la memoria a corto y largo plazo se desarrollan junto con la fuerza y el balance. El entrenamiento de los músculos es esencial para que un niño se desarrolle como bailarín y hay varios ejercicios que se pueden hacer en casa o en el estudio de ballet.

Otras personas están leyendo

Plié

Uno de los movimientos más básicos en el ballet es el plié. Este ejercicio introduce la primera posición y hace que las jóvenes bailarinas estén pendientes de sus posturas. Los pliés también ayudan a calentar los tobillos y piernas, mejorando la elasticidad de los músculos. Para hacer un plié, párate con tus piernas a un ángulo de 180 grados, con tus talones tocándose y con tu espalda tan derecha como sea posible. Estira tus brazos hacia los costados y dobla las rodillas. Repite este proceso por lo menos 10 veces.

Tendú

Los tendús son una forma de ejercicio de ballet que construye la fuerza en las piernas y el torso. Al estirar las piernas y pies, las jóvenes bailarinas también trabajan en la posición correcta del cuerpo. Realiza un tendú comenzando en primera posición. Desliza tu pierna y pie hacia el frente con las puntas del pie y vuelve a la posición inicial. Repite este movimiento varias veces. Puedes hacer tendús con el pie deslizándose hacia cualquier dirección. Para las bailarinas jóvenes que están desarrollando el equilibrio, usar una barra puede ser muy útil.

Ejercicios de barra

Es importante que las estudiantes jóvenes de ballet dominen los ejercicios de barra mientras consiguen un mejor equilibrio. La mayoría de las clases de ballet comienzan con esta forma de ejercicio. La barra es un riel unido a una pared del estudio y se usa para ayudar al equilibrio. Mientras estás parada con la barra, practica las cinco posiciones básicas, las cuales ayudan a las niñas a desarrollar la flexibilidad y rango de movimiento. Si las estudiantes son lo suficientemente avanzadas, añade posiciones de brazos complementarias. Asegúrate de instruirlas a estar pendientes de sí mismas en el espejo que está enfrente de la barra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media