Ejercicios de ballet de piso

Escrito por lynn klein | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de ballet de piso
Hacer ejercicios de piso de ballet puede mejorar tu fuerza y flexibilidad. (ballet image by huaxiadragon from Fotolia.com)

Apreciados por su agilidad, figuras esbeltas, y perfectas posturas, los bailarines de ballet trabajan mucho para mantener sus cuerpos en excelente condición, y muchos de sus ejercicios pueden beneficiar a las personas que son conscientes de su salud, incluso si no pretenden ser bailarines. Agregar algunos sencillos ejercicios de piso a una rutina establecida de entrenamiento, puede ayudar a mejorar la postura, fortalecer y tonificar el torso.

Otras personas están leyendo

Postura

Un elemento clave para ser una bailarina de ballet exitosa, es ser flexible y tener una postura adecuada. Hacer ejercicios puede ayudar a mejorar la postura del cuerpo. Por ejemplo, una postura de ejercicio requiere pararse derecho y visualizar todo tu cuerpo siendo levantado con una cuerda unida a la parte de arriba de tu cabeza, de acuerdo a The art of ballet. Para practicar esto, comienza parándote con los pies separados, a la altura de los hombros, e imagina una cuerda levantándose desde tus pies, moviéndose con tu torso hacia tu cabeza, donde estira tu cuerpo haciéndo una figura esbelta. Trata de hacer este ejercicio de visualización y sostén esta posición múltiples veces durante el día, hasta que se vuelva un hábito.

Plié

Quizás el más reconocido de los ejercicios de piso de ballet, el plié, estira las piernas de acuerdo a "St. Petersburg Times". Para hacer este ejercicios, párate derecha, poniendo los pies separados al ancho de los hombros y aléjalos del cuerpo, de modo que estén apuntando en direcciones opuestas. Manteniendo tus talones en el piso, lentamente baja tu torso hacia el piso hasta que estés casi sentada, como haciendo sentadillas. Ten cuidado de no dejar que tus rodillas sobrepasen la punta de tus dedos. Lentamente estira tus piernas y vuelve a la posición inicial y repite.

Ejercicios de ballet de piso
En un plié, tus pies deberían estar apuntando hacia afuera, en direcciones opuestas. (ballerina feet 5 image by jimcox40 from Fotolia.com)

Patadas

Para fortalecer tus músculos abdominales, trata el ejercicio de ballet llamado patadas o aleteo de pierna. Acuéstate en el piso mirando hacia arriba y extiende tus piernas rectas frente a ti, de acuerdo a lo que dice la revista "Woman's day". Levanta tus piernas al unísono hasta que estén a 45 grados del piso, y también levanta tus homóplatos hasta que tus manos puedan tocar la parte de atrás de tus muslos. Mientras sostienes esta postura, cruza tus tobillos uno sobre el otro, rotando qué pie va arriba. Para hacer una variación, aletea tus pies rápidamente en el aire, como si estuvieras nadando.

Releve

Para este ejercicios de ballet, que fortalece las rodillas, los muslos y las pantorrillas, comienza en la misma posición que con el plié, de acuerdo al "St. Petersburg Times". En lugar de bajar, levanta tu cuerpo hasta los metatarsos de los pies. Al mismo tiempo, sin levantar tus hombros, levanta lentamente un brazo hasta que esté casi parejo con un hombro y gira tu cabeza para mirarlo. Esto te dará un estiramiento en el costado de tu cuerpo. Baja tu brazo y pies, y comienza nuevamente el ejercicio, esta vez levantando el brazo opuesto.

Ejercicios de ballet de piso
Durante un releve, los bailarines se paran en los metatarsos de sus pies. (left foot image by jimcox40 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles