Ejercicios de baloncesto para niños del jardín infantil

Escrito por sara ipatenco | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de baloncesto para niños del jardín infantil
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El baloncesto puede ayudar a los niños de edad preescolar a hacer algo de ejercicio mientras aprenden una nueva habilidad. De acuerdo con Keven A. Prusak, autor de "Basketball Fun and Games: 50 Skill-Building Activities for Children" (Diversión y Juegos de Baloncesto: 50 actividades de construcción de habilidades para niños), los ejercicios de baloncesto para niños del jardín infantil deben centrarse en el aprendizaje del juego en lugar de la competencia. Elige ejercicios que permitan a cada jugador practicar varias veces para ayudar a construir las habilidades y animar a todos a tener éxito.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de punta de dedos

El ejercicio de punta de dedos enseña a los niños del jardín de infantes a manejar bien el balón de manera que sean capaces de aferrarse a él durante el juego, de acuerdo con Burrall Paye Paye y Patrick, los autores de "Youth Basketball Drills" (Ejercicios de Baloncesto Juvenil). Alinea a los jugadores en la cancha con una pelota de baloncesto en sus manos. En sus marcas, instruye a cada jugador a pasar el balón hacia atrás y adelante entre las manos. Enseña a los niños a apuntar con precisión sus pases para que no dejen caer la pelota. Mientras los jugadores captan la habilidad, anímalos a pasar el balón por bajo y luego en alto para ayudar a simular la forma en que se manejará de la pelota durante los juegos y concursos.

Dribleo estacionario

De acuerdo con Jim Garland, autor de "The Baffled Parent's Guide to Great Basketball Drills" (La Guía para padres desconcertados para grandes ejercicios de baloncesto), el dribleo en una posición detenida puede enseñar a los niños a dominar esta habilidad antes de tener que desplazarse y hacerla al mismo tiempo. Dispersa a los jugadores alrededor de uno de los extremos de la cancha de baloncesto y dale a cada uno una pelota. Enseña a los jugadores a driblar con una sola mano, así como a cambiar entre las manos. A medida que los niños mejoren en esta habilidad, se les puede enseñar a driblar entre sus piernas y en una formación en forma de ocho. Una vez que un jugador sea hábil en el dribleo, haz que se mueva mientras se practica.

Pase de triángulo

El ejercicio de paso de triángulo le enseña a los niños del jardín de infantes cómo pasar el balón con precisión a otros jugadores en la cancha. Divide a los jugadores en grupos de tres. Coloca tres marcadores en la cancha de baloncesto en una formación triangular. Permite un triángulo para cada grupo de tres jugadores. Cada jugador se encuentra en uno de los marcadores de la formación. Da a dos de los jugadores en cada triángulo una pelota de baloncesto. El primer jugador pasa la pelota al jugador sin balón, mientras que el jugador restante pasa la pelota al primer jugador. Los estudiantes del jardín infantil deben tener dos pelotas en juego durante toda la duración del ensayo. Anima a los jugadores a mantener su ojo en la pelota para que sean más capaces de coger el pase y luego pasarlo. Mantén el ejercicio de tres a cinco minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles