Ejercicios con balones medicinales

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios con balones medicinales
Los balones medicinales son de uso frecuente para el entrenamiento deportivo y el entrenamiento de potencia. (blue ball image by think jesters from Fotolia.com)

Los balones medicinales son de uso frecuente para el entrenamiento deportivo y el entrenamiento de potencia. Puedes realizar movimientos explosivos con balones medicinales ya que se pueden lanzar, algo que probablemente vas a querer evitar con otros pesos libres como mancuernas y barras. Puedes hacer ejercicios sin tirar la pelota, pero es más divertido y funcional utilizar una pared o un socio para lanzar la pelota a durante tus entrenamientos.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Ser capaz de tirar o pasar balones medicinales involucra más músculos que los ejercicios con mancuernas y te permite trabajar a través de tu rango completo de movimiento, según la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM). Los balones medicinales son de gran ayuda para los ejercicios de tren superior y del núcleo, ya que puedes usar tus brazos para lanzarlos. Puedes utilizar balones medicinales para los ejercicios del tren inferior como estocadas y levantamientos muertos, pero tu entrenamiento será similar a que si estuvieras usando pesas o pesas rusas. Realiza ejercicios con el balón medicinal que se dirijan a la parte superior del cuerpo y el núcleo, y usa máquinas de pesas o ejercicios de peso corporal como sentadillas y pantorrillas para las piernas.

Pases de rotación de pecho con un solo brazo

Este ejercicio trabaja los brazos y el pecho, así como tus músculos de la base a medida que giras para lanzar la bola. Párate de lado a unos cinco pies (1,5 m) de distancia de una pared o un compañero. Dirige tu hombro derecho a la pared. Sostén un balón medicinal en frente de tu hombro izquierdo entre tus manos con tus codos doblados. Párate con los pies separados al ancho de la cadera. Gira a la derecha y gira los pies apuntando hacia la pared. Levanta tu talón izquierdo. Presiona tu brazo izquierdo recto hacia la pared para lanzar la bola. No te inclines hacia adelante. Trabaja en tu ritmo para que gires al mismo tiempo tu cuerpo y extiendas tu brazo izquierdo. Atrapa el balón y gira de nuevo a tu posición inicial. Haz 10 repeticiones lo más rápido que puedas con buena forma y luego gira para hacer el otro lado.

Lanzamientos de fútbol

Este ejercicio trabaja la espalda y los músculos del brazo y es especialmente bueno para los jugadores de fútbol, aunque beneficioso para cualquiera. Párate cerca de ocho pies de distancia (2,4 m) de una pared con los pies a la anchura de las caderas. Sostén una pelota entre las manos y levanta tus brazos sobre tu cabeza. Dobla tus codos para bajar el balón medicinal detrás de tu cuello. Da un paso adelante con el pie derecho y lanza la pelota a la pared estirando los brazos y llevándolos adelante. Atrapa el balón y da un paso atrás para separar los pies al ancho de la cadera. Haz cinco tiros rápidos dando un paso adelante con la pierna derecha y luego haz cinco dando un paso adelante con el pie izquierdo.

Lanzamiento transversal con compañero

Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Siéntate frente a un compañero en la misma posición o frente a una pared. Sostén un balón medicinal sobre la longitud de un antebrazo en frente del tórax entre las palmas de las manos con los codos doblados. Siéntate subiendo tu torso en el aire, pero deja los pies y las nalgas en el suelo. Lleva tu pecho hacia adelante y lanza la bola usando los dos brazos rectos a pasar el balón. Tíralo en el pecho de tu pareja. Comienza a presionar los brazos hacia adelante de manera que sueltes el balón en el momento mismo de completar la sentada. Atrapa el balón y luego recuéstate hacia abajo. Haz de 12 a 20 repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles