Ejercicios con bandas para la parte interior de los muslos

Escrito por kay miranda | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios con bandas para la parte interior de los muslos
La parte interna de los muslos es muy difícil de tonificar. (piernas cruzadas image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

La parte interna de los muslos es un área que es muy difícil de tonificar. Las mujeres están constantemente intentando cualquier ejercicio nuevo milagroso, cremas para la piel y dieta para reducir la grasa y la celulitis y tonificar la parte interna de los muslos. Los ejercicios con bandas de resistencia son una forma simple y asequible de ayudarte a aislar el área y enfocarte en un ejercicio que ayude en el esfuerzo de tonificar la molesta parte interior de los muslos. Son efectivos y mejores que cualquier artilugio de dieta o crema.

Otras personas están leyendo

Ejercicios

Tonificar y fortalecer la parte interna de los muslos involucra ejercicios de aducción que separen la pierna del cuerpo. Esto puede ser hecho mientras estás parado, sentado o recostado. Los ejercicios más básicos implican que las piernas estén rectas, comenzando a moverlas juntas y después moviendo una pierna sobre la otra. Esto se logra mejor con la banda colocada sobre ambas rodillas y ambos tobillos. El método básico puede ser hecho mientras estás parado, sentado o recostado. Otro ejercicio efectivo para la parte interna de los muslos es sentarte en el piso con las rodillas flexionadas. Coloca una banda alrededor de una rodilla y sostenla con la mano del mismo lado, y le añadirás resistencia cuando lleves la rodilla hacia el centro del cuerpo. Esto aumenta la tonificación extendiendo el rango de movimiento.

Incrementando la resistencia

La banda le añade resistencia al movimiento. Cuando estás parado, una banda mantenida a la misma longitud tendrá menos resistencia que cuando estás sentado. La razón es que los muslos se convierten en el apoyo del peso, el soporte natural de los otros músculos de la pierna disminuye, forzando a la parte interna de los muslos a hacer todo el trabajo. También puedes ajustar la resistencia colocando las bandas elásticas en varias partes de la pierna. Entre más alto las coloques, menos resistencia hay. Comienza con la resistencia más baja e increméntala mientras vayas obteniendo más habilidad.

Régimen efectivo

Los músculos se fortalecen trabajándolos y después permitiendo que descansen y se restablezcan. La parte interior de los muslos no es diferente. Si ahora estás trabajando esta región, seguramente lo sentirás al día siguiente. No ejercites esa área más de tres veces a la semana. Permite que descanse y tenga días libres, haz estiramiento extensivo para mantener el área ágil. Si tonificas los músculos, los estás fortaleciendo y puedes reducir la flexibilidad si no tienes cuidado. Asegúrate de estirar antes de ejercitarte. Mantener la flexibilidad te ayudará a prevenir los daños, apegarte a tu rutina de ejercicios y te ayudará a obtener la parte interna de los muslos tonificada que deseas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles