Ejercicios para la barbilla y la mandíbula

Escrito por deborah green | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la barbilla y la mandíbula
Los ejercicios faciales pueden ayudar a alcanzar una mandíbula y mentón bien definidos. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

El rostro y el cuero cabelludo están compuestos de 10 grupos de músculos. Si los músculos no están tonificados, el rostro se hundirá y adoptará un aspecto más viejo. Los ejercicios que apuntan a los músculos de la barbilla y la mandíbula pueden ayudar a reducir la aparición de una papada, afirmar la piel colgante y dar a la línea de la mandíbula un aspecto más contorneado.

Otras personas están leyendo

Calentamiento

Antes de comenzar una rutina de ejercicio facial, al igual que cuando se ejercitan los músculos del cuerpo, es recomendable precalentar. Masajea el rostro moviendo las puntas de tus dedos en movimientos circulares. Además, bebe un gran vaso de agua y humedece el rostro con agua tibia, dado que la piel bien hidratada y tibia es más flexible que la piel fría y seca.

Tonificador de barbilla

Carole Maggio, creadora de "Facercise", recomienda el ejercicio tonificador de barbilla para afirmar el cuello, barbilla y la línea de la mandíbula. Siéntate derecho mientras mantienes tu barbilla ligeramente hacia arriba. Sonríe con tu boca cerrada; tus dientes no deberían ser visibles. Coloca una mano en la parte inferior de tu garganta y tira de la piel del cuello firmemente hacia abajo. Al mismo tiempo mira hacia arriba e inclina tu cabeza hacia atrás. Notarás un fuerte tirón en los músculos de la barbilla y cuello. Regresa tu cabeza a su posición normal y repite 35 veces. Maggio recomienda realizar el ejercicio dos veces al día para obtener resultados óptimos.

Presión con la lengua

Coloca las puntas de tus pulgares por debajo de tu mentón y presiona ligeramente. Trabaja con el platysma, que es un gran músculo plano que va desde la punta de la barbilla hasta el pecho, empujando tu lengua contra la parte superior de tu boca. Deberías sentir el músculo moverse contra tus pulgares. Repite 10 veces. Marie-Véronique Nadeau, autora de "El estiramiento facial con yoga" dice que esto tensará y evitará los dobleces colgantes de piel que pueden aparecer por debajo de la barbilla.

Abejorros

La practicante neoyorkina de yoga Annelise Hagen recomienda un ejercicio que llama "abejorros" para trabajar las mejillas, mandíbula y labios. Inhala a través de tu nariz y mueve tus labios para hacer un sonido de masticación. Exhala a través de la nariz y haz un sonido vibrante "mmm", mientras continúas masticando. Repite durante cuatro inhalaciones.

Levante de cabeza

Tiéndete sobre una cama y deja que tu cabeza cuelgue por encima del borde. Lentamente levanta tu cabeza hacia arriba y hacia tu pecho, y mantén la posición mientras cuentas hasta 10. Relájate y gradualmente haz que tu cabeza descienda. Repite 5 veces a diario para ayudar a tonificar la barbilla y mandíbula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles