Ejercicios de la barra de ballet

Escrito por pamela ann ludwig | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de la barra de ballet
Cada barra comienza con esta posición. (feet with hands image by jimcox40 from Fotolia.com)

La secuencia de la barra de ballet consiste de un número de ejercicios codificados que dan inicio a cada clase de ballet. Estos ejercicios se realizan en un orden específico para el propósito de calentar el cuerpo y dirigir el foco del bailarín en preparación para la clase que continuará. Aunque las técnicas de ballet y los métodos de enseñanza varían, cada sesión de la barra de ballet incluirá los pasos fundamentales.

Otras personas están leyendo

Plies

Plies significa "doblarse o inclinarse" en francés y se ejecuta al pararse con los pies planos en el piso en una de las posturas de ballet más básicas y doblarse sobre las rodillas. Una combinación de plie también puede incluir levantar los talones para balancearse en los dedos o en "eleve". Un plie crea la flexibilidad y alineamiento necesario para saltar y girar.

Tendu

Tendu significa "estiramiento" en francés. Un tendu consiste de estirar o apuntar la punta del pie, costado y espalda del cuerpo. La cadera no debe moverse con la pierna y el pie debe estar derecho en contacto con el piso. El tendu entrena el pie a apuntarlo y fortalecerlo. Esta estética de pie afinado es la básica del ballet clásico.

Ejercicios de la barra de ballet
Una bailarina realizando un ballet hacia la espalda. (ballet image by huaxiadragon from Fotolia.com)

Ronde de jambe

Ronde de jambe significa "redondear la pierna" en francés. Con este movimiento comienzas un tendu y haces un semicírculo en el piso con el pie en lugar de dibujarlo por completo inmediatamente. La cadera no debería ir hacia adelante, atrás o el costado con la pierna en una ronde de jambe. Este movimiento entrena a la pierna para trabajar aislada, lo que es importante para las patadas y extensiones en el ballet clásico avanzado.

Petit battement

Petit battement, pequeñas patadas con el pie, son completadas al llevar el pie en punta al frente y atrás del tobillo rápidamente, manteniendo la pierna sobre la que te paras quieta. Los petit battements ayudan a articular los pequeños saltos. Tanto hombres como mueres deben desarrollar la velocidad y el control para ejecutar los cambios y las rápidas alteraciones de la postura en el aire cuando ejecuten saltos rápidos.

Ejercicios de la barra de ballet
Un pie levantado en preparación para el petit battement. (ballerina feet 2 image by jimcox40 from Fotolia.com)

Grand battement

El ejercicio final de barra siempre son los grand battements (patadas grandes). Estas se hacen al final de la sesión de barra cuando los músculos de las piernas han sido calentados y estirados adecuadamente. Las grand battements llevan la pierna recta en el aire tan alta como se pueda. Esto prepara al bailarín para ejecutar saltos altos y rectos, patadas altas y estiramientos impresionantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles