Ejercicios en la barra de equilibrio

Escrito por jenn schanz | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios en la barra de equilibrio
Los trucos en la barra de equilibrio dependen de la habilidad de la gimnasta. (girl in gymnastics poses image by huaxiadragon from Fotolia.com)

La barra de equilibrio es uno de los cuatro aparatos dentro del deporte de la gimnasia artística. Los gimnastas compiten en las barras asimétricas, el baúl, el piso y la barra de equilibrio para recibir sus puntuaciones por todo. Los balancines estándar regulados oscilan entre 3 1/2 a 5 pies (1 a 1,5 m) de altura y tienen 4 pulgadas (10 cm) de ancho, por lo que los eventos de actuaciones en la barra de equilibrio para espectadores son muy populares. Un salto de lobo, una voltereta hacia atrás y un desmontaje de redondeo son algunos de los muchos trucos practicados ampliamente en la barra de equilibrio.

Otras personas están leyendo

Salto de lobo

Un salto del lobo es un salto con una dificultad de nivel B, por lo que es un salto normal para los gimnastas con experiencia y una habilidad avanzada para los principiantes. Un salto de lobo requiere que la gimnasta salte a una posición de pique, pero con un pie doblado hasta la rodilla y los brazos paralelos a la parte frontal del cuerpo. El salto del lobo puede ser actualizado con rotaciones, como si fuese un salto de lobo con un giro completo.

Los saltos del lobo se encuentran a menudo en combinaciones de salto o elevaciones.
Los saltos del lobo se encuentran a menudo en combinaciones de salto o elevaciones. (jump for joy image by feisty from Fotolia.com)

Voltereta hacia atrás

Una voltereta hacia atrás es una habilidad de nivel C que se puede encontrar en casi todas las combinaciones de volteretas hechas por gimnastas con experiencia de nivel 8 o superior, pero esto es un truco avanzado para que lo aprenda un principiante. Ejecutado similarmente como una voltereta hacia atrás en el ejercicio del suelo, una voltereta hacia atrás en la barra de equilibrio requiere que saltes, te arquees hacia atrás, sujetes la viga con los dedos y aterrices un pie a la vez.

Las volteretas hacia atrás requieren mucha flexibilidad de espalda y hombros.
Las volteretas hacia atrás requieren mucha flexibilidad de espalda y hombros. (exercise "wheel" image by Alex from Fotolia.com)

Disposición para completar el desmonte

La disposición para completar el desmonte es un truco de nivel C, y es una combinación de dos trucos. Un redondeo requiere un impulso dinámico de una pierna mientras balanceas las piernas hacia arriba en un movimiento rápido de voltereta en un giro de 90 grados. Una vez que el redondeo se haya completado, es necesario aprovechar el impulso desde el aterrizaje para rebotar en el aire a una posición plana preparada para la salida.

Desmontar te lleva desde la barra de equilibrio al suelo, concluyendo tu desempeño.
Desmontar te lleva desde la barra de equilibrio al suelo, concluyendo tu desempeño. (girl in gymnastics poses image by huaxiadragon from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles