Salud

Ejercicios básicos en barras asimétricas en gimnasia

Escrito por charlie higgins | Traducido por maría marcela mennucci
Ejercicios básicos en barras asimétricas en gimnasia

The young girl gymnastic image by Vitaliy Afanasopulo from Fotolia.com

Las barras asimétricas es un aparato en la gimnasia artística femenina. Consiste en dos barras colocadas a 241 y 161 centímetros de altura y con una separación de entre 130 y 180 cm entre ellas, dependiendo de la altura del gimnasta. Las barras están hechas de una combinación de madera y fibra de vidrio, están aseguradas con soportes de acero, y tienen un colchón de gomaespuma blanda debajo.

Otras personas están leyendo

Báscula

La báscula es el movimiento de entrada básico que puede realizarse en la barra inferior o en la superior. Si utilizas la inferior, salta desde el piso, agárrate de la barra y balancéate hacia delante para extender tu cuerpo completamente en esa dirección. Desde esa posición, levanta los dedos de tus pies para que toquen la barra, y luego tira de tu cuerpo hacia arriba para terminar sosteniéndote completamente con los brazos y con las caderas apoyadas contra la barra. En este momento, siempre deberías empujar la barra hacia abajo con ambos brazos extendidos, el estómago firme y las caderas y piernas rectas.

Moldeo

El ejercicio empieza y termina en la misma posición. Desde donde estabas, lleva tus pies y hombros hacia delante para que cuerpo forme una > alrededor de la barra. Este movimiento inicial te dará el empuje para el siguiente movimiento. Con tus hombros hacia delante, patea tus pies hacia atrás y hacia arriba, levantando tu cuerpo en el aire. La altura final del ejercicio dependerá de la habilidad del artista, pero idealmente debería terminar con una parada de manos.

Giro hacia atrás

Luego del ejercicio de moldeo puedes hacer el de giro hacia atrás. Lleva tus caderas nuevamente hacia la barra mientras dejas caer tus hombros hacia atrás. Las caderas quedan cerca de la barra mientras el cuerpo da un giro de 360 grados alrededor de la barra, terminando donde comenzó el moldeo, con tus caderas apoyadas en la barra.

Gigante

El gigante se realiza en la barra superior. Empieza desde una parada de manos, directamente después del ejercicio de moldeo. Desde esa posición, mantén tu cuerpo levemente curvado, permitiendo que tus pies pasen la barra inferior mientras desciendes. Cuando estés en la parte baja del balanceo, arquea tu espalda un poco, apuntando tus pies hacia atrás, luego patea con ellos hacia delante nuevamente. Este movimiento te dará la fuerza para completar la segunda mitad del balanceo. Deberías dar una vuelta entera a la barra y terminar en la posición parada de manos.

Combinaciones

En niveles más avanzados, los cuatro elementos básicos mencionados arriba pueden unirse en las siguientes secuencias: báscula, moldeo, giro hacia atrás. O alternativamente: balanceo, moldeo a parada de manos, gigante. Estos cuatro elementos también son la base de muchos ejercicios más avanzados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media