Ejercicios básicos de escritura en inglés

Escrito por michelle barry | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios básicos de escritura en inglés
Escribir en un idioma diferente es un reto. (girl teach to write image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Los ejercicios básicos de escritura para el ESL (Inglés como segunda lengua) ayudan a los estudiantes a entender los verbos, la gramática y a estructurar preguntas. Estos ejercicios reforzarán las habilidades de los estudiantes tanto en la comunicación oral como en la escrita de un nuevo idioma. Las actividades pueden abarcar la escritura creativa o juegos que evalúen sus habilidades básicas. Ambos ejercicios contribuirán para que los estudiantes se involucren en las actividades.

Otras personas están leyendo

Práctica diaria

Diseña hojas de ejercicios con las que enseñes a los estudiantes a escribir sobre un día normal en la escuela. Divide la hoja en varias secciones y redacta una frase en cada una, así tendrán un ejemplo que seguir. Si la hoja se titula "Mi día en la escuela", abajo escribe " Al llegar a la escuela lo primero que hago es..." y dibuja líneas que les indiquen que deben continuar el párrafo. En la siguiente sección, escribe " Usualmente como mi almuerzo con...", deja un espacio seguido de la palabra "porque" y más líneas. Continua la redacción con "mi comida favorita es...", deja un espacio para que ellos lo completen, otra vez "porque" y espacio; así guiarás a los estudiantes para escriba oraciones sencillas y complejas.

Verbos en pasado

Redacta ejercicios en los que los estudiantes deban contestar en tiempo pasado; forma preguntas sobre el fin de semana anterior, sus últimas vacaciones o su cumpleaños. Las preguntas pueden ser: "¿A dónde fuiste?", "¿Con quién?", "¿Durante cuánto tiempo?" y "¿Qué te gustó más?". Las respuestas de los estudiantes deben ser extensas y en pasado.

Dibuja un árbol familiar

Entrega a cada estudiante una hoja divida en dos columnas tituladas "mamá" y "papá", debajo de cada título haz un dibujo de una mujer y un hombre para ayudar a los estudiantes a visualizar a sus padres. Escribe oraciones incompletas en cada sección y pídeles que las completen con información de sus padres; por ejemplo, una frase que diga " El nombre de mi papá es..." seguida de un espacio; la siguiente frase puede ser "nació en..." y más espacio. Con tus guías, hazlos escribir sobre la profesión de sus padres, sus pasatiempos, lo que les gusta y lo que no. En otra hoja, indícales que utilicen las palabras y oraciones del ejercicio previo para describan extensamente a otros familiares, como a sus hermanos o abuelos.

Juego

Elabora un tablero y dibuja casillas entre la línea de salida y la meta. Es unas casillas escribe "ganas un turno" y "pierdes un turno", y en otras, las primeras palabras de una pregunta, por ejemplo, "¿Puedo...?" o "¿Qué hiciste...?". Forma equipos de 3 o 4 integrantes con los alumnos, dales un dado y una ficha (borradores, fichas de póquer, imanes o monedas, cualquier objeto pequeño que quepa en las casillas). En cada turno, el participante arrojará los dados y avanzará el número de casillas que muestre el dado; si llega a una casilla que contenga las primeras palabras de una pregunta, debe completarla para que otro estudiante responda. Por ejemplo, si el jugador cae en "¿Qué hiciste...?" puede decir "¿Qué hiciste después del receso?"; si el otro jugador responde correctamente, quien preguntó permanece donde está; y si no, debe retroceder a la casilla donde estaba. Cuando el jugador que formula la pregunta lo hace incorrectamente pierde su siguiente turno. Quién llegue a la meta primero, gana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles