Salud

Ejercicios de béisbol para niños

Escrito por jessica mahoney | Traducido por paulina illanes amenábar
Ejercicios de béisbol para niños

Los ejercicios de béisbol afinan las habilidades de los niños y fortalecen sus músculos.

Cute little blond boy playing baseball. image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Los ejercicios de béisbol ayudan a los niños a mejorar sus habilidades y los desafían a convertirse en mejores jugadores de béisbol. El ejercicio es importante en la construcción de la flexibilidad, fuerza y ​​velocidad de un niño. Los principales aspectos de un juego de béisbol son tirar, correr y atrapar, por lo que debes encontrar ejercicios para desarrollar estas destrezas. Los ejercicios de béisbol deben ser apropiados a la edad para prevenir el agotamiento y las lesiones en niños pequeños.

Otras personas están leyendo

Estiramientos

Los niños deben estirar antes y después de las prácticas de béisbol y los juegos. En el estiramiento se calientan y enfrían los músculos y esto ayuda a evitar lesiones y calambres. Haz que los niños se paren con los pies al ancho de hombros y giren la cintura de lado a lado. Los niños pueden estirar las piernas, doblándose desde la cintura y tratando de tocar el suelo. Sus piernas deben estar rectas, pero asegúrate de que sus rodillas no se doblen ni reboten durante el estiramiento. Los niños usan sus brazos para lanzar y batear en el béisbol, así que ofrece muchas oportunidades para aflojar los músculos del brazo. Dile a los niños que se estiren hacia el cielo con las dos manos en el aire y doblen un brazo detrás de la cabeza, codo hacia arriba y con la otra mano empujen el codo para aumentar el estiramiento. Repite el procedimiento con los dos brazos. A continuación, cruza un brazo delante del pecho, usa el brazo libre para sostener el brazo en el lugar y mira por encima del hombro del brazo que se estira. Hacer círculos grandes y pequeños con los brazos es el último paso para aflojar los brazos. Por último, los giros de cabeza y encogimiento de hombros aflojan los músculos en el cuello y los hombros.

Atrapar y lanzar

Un juego de atrapar ayudará a desarrollar las habilidades de los niños de atrapar y lanzar. Haz que los niños se emparejen con un compañero y se separen por 10 pasos de distancia. Deben lanzar la pelota ida y vuelta el uno al otro. Después de que la pareja haya cogido cinco tiros consecutivos, cada uno tiene dar un gran paso hacia atrás para aumentar la distancia. Con cada paso atrás, los niños van a tener que tirar la bola más lejos, que es un ejercicio ideal para el desarrollo de la fuerza del brazo y la precisión de tiro. También puedes jugar una variación de la captura con todo el equipo. Forma al equipo en un gran círculo de modo que cada niño abra los brazos hacia los lados sin tocar a otro jugador. El entrenador comenzará el ejercicio diciendo en voz alta el nombre de un jugador y lanzar la bola a él. El jugador dirá el nombre de otro jugador, lanzará la pelota y repetirá por la cantidad de tiempo deseada. Este ejercicio de coordinación capacita a los niños a desarrollar su capacidad de atención y sirve como una manera para que los jugadores se conozcan entre sí.

Correr

Correr es un elemento esencial del béisbol; incorpora un montón de ejercicios así en tus sesiones de práctica. Correr una vuelta alrededor del campo antes de empezar la práctica ayuda a calentar los músculos y aumenta la resistencia de los niños. Divide al equipo en jardineros y corredores y practica las habilidades de ambos, al mismo tiempo. El entrenador golpea la pelota y un jugador intenta ejecutar en torno a las bases antes de que los jardineros pueden obtener una salida. "Monkey in the Middle" es otro eficaz juego de correr a la base en en el que dos jugadores tratan de ponchar a un corredor entre las bases. Establece un plazo para poner a prueba la velocidad de traslado de los niños a partir de una posición inicial. Coloca dos objetos, como bloques o pelotas de béisbol a 20 pies de distancia de la línea de salida. Los niños tendrán que correr y coger un objeto, luego traerlo de vuelta a la línea de salida. A continuación, corren a buscar el segundo objeto, sólo que esta vez pueden correr a toda velocidad hasta la línea de salida. Registra el tiempo de cada corrida de los niños, al principio y al final de la temporada de béisbol para que puedan ver su nivel de mejora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media