Ejercicios para una bursa en la rodilla

Escrito por jessica mccahon | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para una bursa en la rodilla
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La bursa es una bolsa pequeña, llena de fluidos ubicada en la tapa de tu rodilla, o rotuliano, que ayuda a que los huesos de las articulación de tu rodilla se muevan suavemente. La bursitis ocurre cuando la bursa se inflama y la bolsa se llena de un exceso de fluido. Las causas más comunes con una herida o golpe en la rodilla, o pasar mucho tiempo arrodillado. También puede ser causada por una infección después de un corte o herida en la rodilla. Usualmente se prescriben ejercicios para tratar la bursitis.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Las señales más comunes de bursitis son dolor en la articulación de la rodilla y una dificultad para doblarla o para arrodillarse. También puedes notar una hinchazón y enrojecimiento alrededor de la tapa de la rodilla. Los tratamientos más comunes son un descanso inicial y tomar medicamentos anti-inflamatorios, seguidos por ejercicios para mejorar el rango de movimiento en la articulación. Si tu bursitis es causada por una infección, en lugar de una herida, es posible que tu médico te recomiende drenar un poco del exceso de fluido de la bolsa.

Estiramiento de isquiotibiales

Antes de empezar los ejercicios de fortalecimiento, estira la articulación de la rodilla lastimada para mejorar su rango de movimiento, dice el Asesor Médico de Pacientes Deportistas. Recuéstate sobre tu espalda en la entrada, con tus nalgas alineadas con la jamba de la puerta y la pierna lastimada más cerca del marco. Levanta tu pierna lastimada y déjala descansar en el marco, manteniendo tu otra pierna recta a lo largo del suelo. Estira tu pierna levantada lo más que puedas sin causar dolor y mantente así durante 30 segundos. Descansa y repite tres veces.

Estiramiento de la pantorrilla

Párate en frente de una pared, con los dedos de tus pies a un par de pulgadas de distancia, luego da un paso hacia atrás con tu pierna lastimada. Dobla tu rodilla frontal y apóyate en la pared, manteniendo recta tu pierna trasera. Deberías sentir un estiramiento en la parte de atrás de tu rodilla y en el músculo de la pantorrilla. Voltea un poco los dedos de los pies hacia adentro y mantén el talón en el piso a lo largo del estiramiento. Mantén por 30 segundos y repite tan a menudo como puedas durante el día.

Ejercicios para fortalecimiento del muslo

Para entrenar los músculos cuádriceps de la parte frontal de tu muslo, siéntate en el piso con tu pierna lastimada en frente de ti y tu otra pierna doblada hacia un lado o hacia arriba. Tensiona los cuádriceps de tu pierna lastimada y presiona suavemente la parte de atrás de tu rodilla contra el suelo. Mantén por cinco segundos, relaja y repite 20 veces. Para los músculos del tendón de la corva en tu muslo, dobla tu pierna lastimada suavemente, con solo el talón tocando el suelo, y estira tu otra pierna a lo largo del piso. Contrae tus músculos para sacar el talón de tu pierna lastimada hacia el suelo, mantén por cinco segundos y repite 20 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles