Ejercicios para la bursitis iliopsoas

Escrito por kimberly rienecke | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la bursitis iliopsoas
La opresión del músculo iliopsoas puede ser aliviada a través de estiramientos suaves. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La bursitis Iliopsoas es cuando la bursa iliopsoas, se inflama. Las bursas iliopsoas disminuyen la fricción entre el hueso del muslo y el músculo iliopsoas. La irritación de la bursa puede ocurrir por trauma o actividades repetitivas que implican flexión de la cadera. Generalmente, esto conduce a la rigidez y a la reducción de la fuerza del músculo iliopsoas, que puede corregirse a través de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento dirigidos a los iliopsoas.

Otras personas están leyendo

Estiramiento del flexor de la cadera

Este ejercicio estira el músculo psoas ilíaco y mejora la rigidez de la articulación de la cadera. Para hacer este ejercicio, coloca la rodilla de tu pierna lesionada en el suelo. La parte inferior completa de tu pierna debe estar directamente sobre el suelo. Dobla la otra rodilla e inclínate un poco hacia adelante. Debes sentir un estiramiento en la parte anterior del muslo. Mantén esta posición durante 30 segundos y repítelo tres veces.

Levantamiento de la pierna estirada

Levanta la pierna estirada concentrándote en el fortalecimiento de los cuádriceps y los músculos psoas ilíaco en el muslo. Para realizar este ejercicio, acuéstate boca arriba y estira la pierna lesionada. Dobla la pierna contraria y coloca tu pie apoyado en el suelo. Contrae los músculos del muslo y levanta lentamente la pierna hacia arriba hasta que esté nivelada con el muslo opuesto. Haz una pausa por un momento y luego bájala hasta el suelo. Haz 10 repeticiones y luego haz lo mismo con la pierna opuesta. Para aumentar la dificultad de este ejercicio, trata de envolver una pesa de tobillo alrededor de la parte inferior de la pierna.

Flexión de la cadera estando sentado

Este ejercicio también es beneficioso para el fortalecimiento de los iliopsoas. Siéntate en una mesa o silla. Dobla la rodilla y levanta lentamente tu rodilla derecha lo más alto posible. Mantén esta posición durante un segundo y luego baja la pierna de vuelta a la posición inicial. Haz 10 repeticiones. Puedes colocarte una pesa de tobillo alrededor de la parte inferior de la pierna para hacer este ejercicio más difícil.

Flexión resistida de cadera estando de pie

Al igual que en la flexión de la cadera sentado, este ejercicio también mejora la fuerza de los iliopsoas. Para este ejercicio necesitarás una banda de resistencia de goma, que se puede comprar en una tienda de artículos deportivos o que te puede proporcionar tu fisioterapeuta. Ata los extremos de la banda para crear un bucle. Coloca la banda en una traba de la puerta o alrededor de la pata de una mesa. Coloca el pie en el bucle y quédate con tu cuerpo alejado de la banda. La banda debe ser colocada alrededor de la parte frontal del tobillo. Contrae los músculos de la cadera y lentamente tira tu pie hacia adelante. Haz tres series de 10 repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles