Ejercicios de calentamiento de ballet

Escrito por jillian holden | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de calentamiento de ballet
La belleza del ballet viene del balance, la forma y la técnica. (balerina shoes image by Adkok from Fotolia.com)

El ballet es famoso por su estructura única. Distinguido por su balance, forma y técnica, requiere concentración total y fuerza, lo que lo hace uno de los bailes más difíciles de dominar. Estirar, calentar los músculos y despertar el cuerpo preparándolo para el baile es el primer paso para el éxito.

Otras personas están leyendo

Comienza a moverte

Nunca comiences a calentar con los músculos fríos. Mueve el cuerpo antes de comenzar, estira tus tendones y despierta tus pantorrillas. Ya sea caminando por el cuarto, flexionando los dedos de los pies o masajeando tus piernas, debes hacer que la sangre fluya, lo que previene lesiones y aumenta tu capacidad de estiramiento.

Ve a la barra

Comienza en la barra con pliés simples. Párate en primera posición, con tus tobillos juntos, los dedos de los pies hacia afuera y coloca tu mano derecha sobre la barra. Levanta tu brazo izquierdo sobre tu cabeza y dobla ligeramente tu codo para formar un arco. Después haz un plié y levántate inclinándote hacia atrás y manteniendo tu pie izquierdo redondo. Suelta este estiramiento después de 15 o 20 segundos o cuando sientas que los músculos de tu espalda se tensan. Haz este estiramiento en otras dos posiciones estirándote al nivel de la cadera y dirigiendo tu brazo izquierdo hacia la barra.

Calentamiento de tendones

Los ejercicios para tendones son altamente efectivos y rejuvenecen los músculos de las piernas y los preparan para el ejercicio. Siéntate en el suelo, une tus piernas y estíralas frente a ti. Inclínate lentamente hacia adelante manteniendo tu espalda recta hasta que tu cara alcance tus piernas. Sostén por 20 segundos y después relájate regresando a la posición inicial. Este ejercicio debe hacerse de dos formas, primero con los dedos de los pies estirados y después flexionados. Agarra y jala tus talones cuando los pies están flexionados para lograr una mayor extensión.

Abrirse de piernas

Conocido por definir los músculos interiores de los muslos y los tendones, abrirse de piernas aumenta la flexibilidad y alarga los músculos de las piernas. Comienza en una posición con las piernas abiertas. Si todavía no lo has dominado, abre tus piernas lo más que puedas y mantén esta posición. Mantén tu espalda recta y el torso centrado. Gira hacia tu pierna izquierda y estírate lentamente hacia abaja manteniendo el toro y los hombros rectos. Intenta aplanar tu pecho contra tu pierna y extender tus brazos hacia tus tobillos. Ten cuidado, cuando tus músculos se tensen, sostén la posición y regresa a la posición inicial. Si te excedes, te arriesgas a lesionar tu pierna. Repite el ejercicio con tu pierna derecha y vuelve al centro.

Dedos de los pies y tobillos

Los dedos de los pies y los tobillos juegan un rol vital en el ballet proveyendo estabilidad y soporte para el cuerpo y para definir tus movimientos. Caliéntalos rotando tus tobillos hacia la derecha e izquierda. A medida que aumenta tu flexibilidad, flexiona y mantén los dedos en punta sosteniéndolos en cada posición por 3 o 5 segundos para aumentar la movilidad. Después haz extensiones relevé o elevaciones de pantorrillas. Párate en segunda posición y gira tus dedos hacia arriba levantándolos hasta el punto más alto. Mantén tu cuerpo centrado y continúa yendo hacia arriba y hacia abajo lentamente mientras mantienes el balance.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles