Salud

Ejercicios para caminar en puntas de pie

Escrito por nicole adams Google | Traducido por demian matthews
Ejercicios para caminar en puntas de pie

El habito de caminar en puntas de pie puede generar acortamiento de los músculos de las pantorrillas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Utilizar los dedos de los pies para caminar es común entre los niños pequeños cuando comienzan el aprendizaje de caminar. La mayoría de los niños lo superan pero algunos desarrollan el habito denominado desplazamiento idiopático. Otras causas por la cual se genera el caminar sobre los dedos es un tendón de Aquiles corto, parálisis cerebral, autismo u otro trastorno muscular, neurológico o de desarrollo, acorde con MayoClinic.com. A menudo, el caminar en puntas de pie no es nada serio, pero si el hábito no se revierte, los músculos de la pantorrilla pueden permanecer cortos y posteriormente en la vida pueden generarse problemas de cadera y espalda.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de Elevación de Pantorrillas

La idea del ejercicio de levantamiento de pantorrilla es ayudar al alargamiento del músculo. La Universidad Monash sostiene que debes, levantarte sobre los dedos de tus pies y bajar nuevamente utilizando los músculos de las pantorrillas para controlar el movimiento hacia abajo. La mecánica de los músculos fue diseñada a partir del concepto de caminar cuesta abajo. Caminar cuesta abajo genera que los músculos de los muslos actúen como frenos que a su vez hacen que los músculos de la pantorrilla se alarguen mientras se produce tensión, de acuerdo con la Universidad Monash. Cerca de 60 niños participaron del estudio por más de 3 años, haciendo 100 ejercicios de levantamiento de pantorrilla por día y los resultados mostraron músculos de pantorrilla más largos y caminar normal.

Equilibrio

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las actividades de equilibrio te ayudan a concentrarte en utilizar tu pie entero en oposición a utilizar sólo tus dedos del pie. Coloca 10 canicas u otros objetos pequeños sobre el suelo junto a un contenedor. Sobre un solo pie, utiliza los dedos de tu otro pie para recoger una canica a la vez y depositarla en el contenedor. Una vez que los 10 objetos se encuentren en el contenedor, repite este ejercicio utilizando el otro pie. Otra actividad de equilibrio es caminar en linea recta concentrándote en el movimiento talón dedo. Comienza con un pie sobre una linea, coloca el otro pie justo delante de tu primer pie, haciendo coincidir el talón con los dedos. Repite esta acción durante al menos 10 pasos.

Estiramiento de Pantorrillas

Estirar los músculos de la pierna ayuda al alargamiento del músculo de la pantorrilla. Para estirar este músculo, ponte de pie sobre un escalón con tus tobillos hacia afuera como si fueras a subir la escalera. Mueve un pie hacia atrás de manera que tu talón este fuera del borde. Lleva tu talón hacia abajo en dirección al suelo para estirar tu pantorrilla. Sostén la posición por 30 segundos, luego hazlo con tu otro pie. Este mismo estiramiento puede realizarse acostado. Coloca una toalla enrollada debajo de tu pantorrilla y mueve tu pie hacia arriba en dirección a tu cuerpo. Sostenlo por 6 segundos, luego apunta con tu pie hacia adelante. Repítelo con tu otro pie.

Fortalecimiento del tobillo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tener tobillos fuertes desempeña su papel para tener gemelos fuertes. Puedes fortalecer tus tobillos estando de pie con tus brazos contra una pared, dedos de tu pie izquierdo cerca de la pared, mientras que tu pie derecho se encuentra a distancia de un pie por detrás, replicando una posición de estocada. Con el pie derecho mirando hacia el centro de tu cuerpo, mueve tu peso ligeramente hacia el exterior de tu pie. Mantén tu talón sobre el suelo e inclínate hacia adelante con la pierna trasera recta. Mantén la posición por 6 segundos y repítelo con el otro lado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media