Ejercicios de carrera para niños

Escrito por ben joseph | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de carrera para niños
Deja que los niños corran como parte de un juego. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Correr proporciona condición aeróbica a los niños de todas las edades y puede ser una parte importante de un estilo de vida saludable. Sin embargo, para los niños pequeños el ejercicio estructurado puede dar lugar a lesiones. Los ejercicios de correr deben introducirse poco a poco a medida que los niños crezcan, comenzando con juegos que incorporen correr y aumentando la capacidad para entrenar carreras.

Otras personas están leyendo

Ocho años de edad o menos

Los niños menores de cinco años normalmente no han desarrollado ningún tipo de forma para correr, y no se les debes pedir que hagan ejercicios estructurados de correr. La probabilidad de que se hará daño a sí mismos al tratar de correr fuera de sus límites es mayor que los beneficios de salud de los ejercicios de carrera. En estas edades, los niños comenzarán a correr naturalmente más a menudo como parte de su juego no estructurado, y esto debe ser alentado. De esta manera, los niños aprenden a correr a la velocidad a la que se sientan cómodos y son menos propensos a sufrir lesiones.

Una vez que los niños entran a la escuela primaria, normalmente se han vuelto corredores lo suficientemente fuertes para los ejercicios de carrera corta. Las distancias de 200 y 300 metros normalmente están bien. Los niños de esta edad pueden intentar hacer una carrera de una milla (1,6 km), pero algunos no podrán hacerlo, y es importante que no se les presione demasiado. Para los niños de esta edad, es importante que los ejercicios de carrera sean divertidos. La mejor manera de hacerlo es incorporarlos en un juego, como capturar la bandera o luz roja, luz verde.

Preadolescentes

Una vez que los niños entran a sus años preadolescentes, están listos para ejercicios de carrera más estructurados. Durante estos años, los niños pueden correr lo suficientemente bien como para hacer con regularidad carreras de milla (1,6 km) y competir en carreras de milla (1,6 km). Ejercicios sencillos y directos son mejores durante estos años. Los ejercicios de carrera complejos en los que se varían la velocidad y la distancia no son necesarios; simplemente correr una milla (1,6 km) tres o cuatro veces a la semana le dará a los preadolescentes suficiente ejercicio y les ayudará a desarrollarse como corredores.

Los corredores preadolescentes fuertes pueden querer correr más de una milla y esto está bien. No deben entrenar para carreras de fondo a esta edad, pero correr dos millas (3,2 km) a la vez o trabajar con 5 km es aceptable, siempre y cuando no se presionen demasiado.

Adolescentes

Los adolescentes están preparados para los mismos ejercicios de carrera que los adultos. Pueden seguir corriendo distancia corta como lo hicieron como preadolescentes, pero también pueden ampliar sus entrenamientos. Los adolescentes que quieran mejorar su velocidad y competir es probable que deseen incorporar el entrenamiento de intervalo y carreras a gran velocidad en colina. A esta edad, los ejercicios de carrera se deben mezclar con otros tipos de entrenamiento como levantamiento de pesas y natación.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles