Ejercicios caseros que pueden ayudar a que el bebé se posicione en el canal de parto

Escrito por noreen kassem | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios caseros que pueden ayudar a que el bebé se posicione en el canal de parto
Ejercicios para dar vuelta a un bebé en posición de nalgas. (pregnant woman image by Kirill Zdorov from Fotolia.com)

Las mujeres embarazadas pueden comenzar a preocuparse si el bebé está todavía en posición de nalgas (inferior o pies abajo) al final de la gestación. Una cesárea es a menudo necesaria para los bebés que están en posición de nalgas ya que esto puede hacer que el parto natural sea difícil y riesgoso para la salud de la madre y el bebé. Sin embargo, hay varios ejercicios que las mujeres embarazadas pueden realizar para ayudar a dar vuelta a un bebé en la posición cefálica.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de inclinación pélvica

Ronnie Falcao, una partera casera en Mountain View, California recomienda ejercicios de inclinación pélvica para dar vuelta a un bebé en posición de nalgas o transversal. Los ejercicios deben ponerse en marcha a las 32 y 35 semanas de embarazo. Acuéstate en el suelo u otra superficie firme y apuntala la pelvis de manera que se incline hacia arriba por encima de la parte superior del estómago. Mientras estés en esta posición, colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla puede ayudar a crear una aversión para que el bebé se dé vuelta por sí mismo.

Ejercicio de inclinación de las nalgas

La inclinación de nalgas es otro ejercicio estático que ayuda a girar al bebé en la posición cefálica. Acuéstate en el suelo para que las piernas se levanten contra una pared y la pelvis se incline hacia arriba con una almohada y masajea el estómago en movimientos circulares. Permanece en esta posición durante un máximo de 15 minutos por vez.

Ejercicios de natación

La partera Ronnie Falcao también sugiere la natación como ejercicio para mujeres embarazadas, ya que ayuda a aflojar las articulaciones de la cadera y de la pelvis y la piscina ofrece un ambiente libre de gravedad que ayuda al bebé a girar. Un ejercicio popular para girar a un bebé en posición de nalgas es pararse de cabeza o con las manos apoyadas en el piso en una piscina. El agua sostiene al cuerpo y ayuda a girar al bebé en posición de nalgas. Por supuesto, este ejercicio requiere alguna destreza física y mantener la respiración bajo el agua durante unos segundos cada vez por un máximo de 15 repeticiones. Este ejercicio debe hacerse solamente con una partera o alguien presente que te ayude.

Ejercicios de Yoga

Un ejercicio de yoga llamado el "estiramiento del gato" puede usarse para ayudar a dar vuelta a un bebé a la posición cefálica. Comienza arrodillándote y bajando la parte superior del cuerpo de modo que las palmas estén en el piso. Mantén esta posición durante unos segundos y luego baja la cabeza hasta el suelo tanto como sea posible. Usa una almohada para apoyar el pecho, pero mantén los glúteos y el estómago levantados. Permanece en esta posición durante un conteo de 10, levanta la parte superior del cuerpo hacia arriba y repite.

Puntos de acupresión

Se cree que algunos de los puntos de presión en el cuerpo ayudan a girar a un bebé en posición de nalgas. Se utilizan ejercicios y técnicas de acupresión para estimular estos puntos. Usa los dedos una pinza de ropa para poner presión en la esquina exterior y almohadilla para cada dedo pequeño de cada pie. Esto debe hacerse durante un máximo de 30 minutos al día para ayudar a girar hacia abajo la cabeza del bebé hacia la pelvis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles