¿Qué ejercicios causan que se rompan los vasos sanguíneos en la cara?

Escrito por viola horne Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ejercicios causan que se rompan los vasos sanguíneos en la cara?
El levantamiento de pesas puede causar que se rompan los vasos sanguíneos. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

Los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias, las venas y los vasos capilares, son los tubos que conducen la sangre a través de tu cuerpo. Actividades como el ejercicio extenuante, el levantamiento de peso, sonarse la nariz y las relaciones sexuales pueden presionar de forma excesiva en el sistema circulatorio, causando que tus vasos capilares se revienten. Mientras que generalmente no sean dolorosos, algunos tipos de rompimiento de vasos sanguíneos pueden indicar una condición médica subyacente.

Tipos de rompimiento de vasos

Los tipos de rompimiento de vasos sanguíneos en tu cara incluyen moretones, petequía, telangiectansias y hemorragia subconjuntival. Tu piel, tus músculos y tus huesos pueden sufrir de moretones. A veces, la llamada contusión, la equimosis o los hematomas y los moretones ocurren cuando los vasos sanguíneos que están debajo de la piel de tu cara se rompen, permitiendo que la sangre se junta en el tejido circundante. Las petequias y la telangectiasis son pequeños puntos rojos y púrpuras que salen justo debajo de la superficie de tu piel facial. Las petequías a menudo aparecen en forma de racimos y se parecen a un sarpullido. Las telangectasias pueden aparecer en forma de manchas por separado o en forma de una red de vasos sanguíneos dilatados. La hemorragia subconjuntival ocurre cuando los vasos sanguíneos se rompen debajo de la subconjuntiva de tu ojo. Las hemorragias subconjuntivales pueden parecer pequeños o grandes puntos rojos, las áreas sanguíneas en las partes blancas de tu ojo.

Causas

Algunos ejercicios como los deportes de contacto o de repetición, que concentran el contacto con el levantamiento de pesas, pueden contribuir en un hematoma. El trauma menor y los eventos cotidianos como los estornudos o la presión al defecar pueden causar petequias en tu cara pero la condición es más común en gente que desarrolla actividades extenuantes como el levantamiento de pesas y el entrenamiento pesado. Ciertos desórdenes sanguíneos como aquellos que involucran tus plaquetas y los factores de coagulación pueden aumentar tu riesgo de desarrollar petequias. El uso del alcohol, la edad y la exposición al sol contribuyen en la formación de telangectansias que a menudo se ven en la nariz y en las mejillas, en especial en los ancianos. La hemorragia subconjuntiva puede ocurrir cuando realizas actividades que aumentan la presión en tu cara y en la cabeza como el levantamiento de pesas, tos fuerte o vómito.

Tratamiento

La mayoría de los moretones se resuelven sin tratamiento médico en aproximadamente dos semanas. Los hematomas graves pueden tardar hasta un mes o a más en sanar. Enfriar y elevar el área del hematoma por encima del corazón pueden ayudar a acelerar la curación. El tratamiento con ejercicio inducido por petequias con paquetes fríos. Busca el tratamiento para cualquiera de las causas subyacentes con un profesional médico. Reduce el riesgo de desarrollar telangectansias aplicando protectores solares y reduciendo tu consumo de alcohol. Las hemorragias subconjuntivales generalmente se resuelven sin intervención médica de 10 a 14 días. Los lagrimeos también pueden usarse para aliviar la irritación.

Prevención

Para prevenir rupturas inducidas por el ejercicio, consulta con un profesional de ejercicio en la técnica adecuada para el levantamiento de pesas y aumentando gradualmente el peso. Evita incrementos súbitos en la presión facial.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles