Ejercicios cerebrales para personas mayores

Escrito por dan clark | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios cerebrales para personas mayores
Ejercita la mente para mantenerla en forma. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Mantenerse social e intelectualmente activos, junto con un estilo de vida saludable y ejercicio, ayuda a las personas de mayor edad a mantener su mente en forma. Aunque los programas formales que entrenan mentes para mejorar la memoria han demostrado ser útiles en aquellos que sufren problemas de memoria y mejoran otras habilidades para realizar tareas específicas a corto plazo, otros ejercicios cerebrales menos formales son, generalmente, igual de útiles para mantener sus mentes funcionando en su mejor momento.

Otras personas están leyendo

Ejercicios cerebrales formales

Existen muchos programas formales que ofrecen ejercicios formales para personas mayores que se realizan mediante programas informáticos, sitios web o juegos de vídeos. Productos como Posit Science's Brain Fitness Program (Programa de Entrenamiento Cerebral de Posit Science), Brain Age (Edad Cerebral) y Brain Builder (Constructor Cerebral) incluyen rompecabezas y actividades de lectura, matemáticas y lógica para mejorar la memoria, el procesamiento y otras funciones cerebrales. Aunque cruzar por el medio tecnológico puede ser un desafío para algunas personas, hay una variedad de opciones disponibles para todos los intereses de las personas mayores.

Otras actividades intelectuales

Hay muchas otras actividades intelectuales que las personas mayores pueden hacer solas, sin ayuda de un programa formal. Las personas mayores pueden disfrutar leer libros o escribir, ya sea que estén trabajando en una novela, una memoria o una carta al periódico local. Las personas mayores también pueden trabajar en rompecabezas como crucigramas o sudoku, u otros juegos mentales y de lógica. Nunca es demasiado tarde para estudiar algo nuevo, ya sea un nuevo lenguaje o un periodo de historia, o aprender una nueva habilidad, como hacer algún tipo de arte o tocar un instrumento musical.

Actividades sociales

Las actividades sociales también pueden tener un papel importante en mantener a las personas mayores involucrados y en alerta. Ya sea que los miembros de la familia y viejos amigos puedan visitarlos con regularidad o no, las personas mayores también pueden involucrarse en grupos con otros de su edad o que compartan intereses, como un club de libros o un grupo de arte. Incluso las personas mayores que quieren terminar con sus carreras pueden disfrutar un empleo de medio tiempo o una posición voluntaria en la que regularmente trabajen con personas y que puedan involucrarse en su comunidad. Las personas mayores pueden servir muy bien en un papel para una consultoría de proyectos, donde sólo son llamados ocasionalmente pero sus muchos años de experiencia les dan sabiduría para compartir. Aunque interactuar con otras personas solas ayuda a preservar la fortaleza mental, las actividades sociales también pueden involucrar un componente intelectual. Los proyectos de comunidad con frecuencia implican mucho pensamiento. Las personas mayores también pueden jugar juegos de mesa y de cartas que requieren estrategia o enseñar sobre otras cosas que puedan saber, como tejer o tocar el piano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles