Salud

Ejercicios de Tai Chi con instrucciones visuales paso a paso

Escrito por melissa smith | Traducido por gabriela alessandrello
Ejercicios de Tai Chi con instrucciones visuales paso a paso

Si practicas tai chi en exteriores, puedes incrementar tu paz interior.

Tai chi image by Charles Jacques from Fotolia.com

Desde el año 2007, más de 2,3 millones de adultos en Estados Unidos han practicado Tai Chi para tratar de reducir el nivel de tensión y combatir los efectos de la edad, según El Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa. Si bien puede llevar toda una vida comprender los matices de esta forma ancestral de meditación en movimiento china, toma tan solo algunos minutos aprender algunos ejercicios básicos del tai chi para comenzar a aprovechar sus beneficios.

Postura básica del tai chi

Tai chi image by Charles Jacques from Fotolia.com

Párate con tus pies juntos. Gira tu pie izquierdo de modo que los dedos apunten hacia afuera en un ángulo de 45 grados. Desliza el pie derecho hacia adelante hasta que quede a un paso de distancia de tu cuerpo. Esta es la postura básica del tai chi. Cuando empujes las olas y hagas los pasos de tai chi, mantén el ángulo de 45 grados continuamente. Asegúrate de que no se te crucen los pies. Para verificarlo lleva el pie de adelante hacia atrás siguiendo una línea recta. Si supera al pie que tienes atrás sin que tus talones se toquen, tu postura es correcta.

Empujar olas

Tai chi image by Charles Jacques from Fotolia.com

Empujar olas es una muy buena forma de utilizar la postura básica del tai chi para disfrutar de los beneficios de la meditación en movimiento continuo. Coloca tus pies en la postura básica de tai chi. Empuja hacia adelante y lleva tu pie de atrás al suelo y estira la pierna posterior, al tiempo que doblas la rodilla delantera. A medida que empujes hacia adelante, extiende tus manos hacia adelante a la altura del pecho. Empuja hacia atrás, llevando el pie de adelante hacia el piso y estira la pierna delantera al tiempo que doblas la pierna posterior. A medida que empujas hacia atrás, tus manos vuelven a su lugar. Dobla los codos levemente. Repite este movimiento entre 20 y 30 veces antes de cambiar tus pies para trabajar del otro lado. Empujar olas es más efectivo cuando te visualizas como si fueras una ola rompiendo en la costa y cuando empujas hacia atrás y como un oleaje potente que eleva a un barco cuando empujas hacia adelante, según explica en su libro "Amanecer del tai chi", el escritor Ramel Rones, medallista de oro en artes marciales y consultor de terapias corporales y mentales en el Instituto para el Cáncer de Dana Farber, en Boston.

Pasos de tai chi

Tai chi image by Charles Jacques from Fotolia.com

Los pasos de tai chi están diseñados para incrementar la fuerza de las piernas y ayudar a desarrollar un mejor equilibrio. Comienza con la postura básica de tai chi, con tu pie derecho hacia adelante y la pierna derecha doblada; la pierna izquierda debe estar estirada. Levántate y empuja la pierna derecha sobre el suelo y levanta el talón izquierdo. Tu peso debe estar principalmente sobre el pie delantero. Dobla la pierna derecha y levanta el pie izquierdo. A medida que te vayas metiendo para adentro sobre la pierna derecha, lleva la pierna izquierda hacia adelante. Coloca el pie izquierdo sobre el suelo a un paso de distancia de tu cuerpo y mantén el ángulo de 45 grados entre tus pies. Mantén el peso sobre tu pierna derecha, no lleves tu peso hacia adelante cuando des el paso. Empuja y lleva tu peso sobre la pierna delantera enderezando la pierna derecha y doblando la pierna delantera. Levántate y enrolla el talón posterior. Húndete para mover la pierna trasera. Repítelo. Los pasos de tai chi se vuelven cada vez más sencillos a medida que vas logrando que tu cuerpo se relaje, según dice Robert Cuckrow, que practica tai chi desde 1970 y es instructor en Northern Westchester, New York.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media