Ejercicios de cinco minutos para afinar la cintura

Escrito por susan defeo Google | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de cinco minutos para afinar la cintura
Dieta, ejercicio aeróbico y ejercicios focalizados ayudarán a reducir tu cintura. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Perder el exceso de grasa abdominal y afinar la cintura puede parecer una tarea de enormes proporciones. La reducción del peso y la tonificación de los músculos abdominales requieren seguir una dieta balanceada baja en grasas y hacer ejercicio aeróbico con regularidad. De acuerdo a MayoClinic.com, los ejercicios apuntados al abdomen, y el ejercicio cardiovascular, pueden mejorar tus abdominales y reducir la cintura. Puedes hundir tus "manijas del amor" quemando calorías y realizando ejercicios que no llevan más de cinco minutos.

Otras personas están leyendo

Abdominal de piernas con bola de estabilidad

Una cintura libre de acumulación de grasa depende en gran parte de desarrollar oblicuos fuertes, de acuerdo a Jorge Cruise, gurú del ejercicio y autor de "8 minutos en la mañana para un abdomen plano". Cruise recomienda hacer el abdominal de piernas, notando que la bola de estabilidad hace que más músculos trabajen para completar los mismos movimientos. Comienza tendiéndote sobre una colchoneta con la espalda hacia abajo y los brazos extendidos hacia afuera, como un avión. Coloca una bola de estabilidad entre los tobillos y levanta las piernas hacia el cielo. Manteniendo ambos hombros en la colchoneta, exhala y lentamente baja las piernas hacia la derecha. Inhala mientras regresas a la posición inicial, luego exhala y baja las piernas hacia la izquierda. Repite el ejercicio cinco veces.

Banco multiejercicios

El abdominal en un banco multiejercicios también trabaja los oblicuos y ha sido nombrado el ejercicio abdominal más efectivo para los oblicuos por el Consejo Estadounidense de Ejercicio. Solo cinco minutos al día pueden ayudarte a disminuir tus flotadores. Aunque normalmente se hace en una máquina del gimnasio que lleva el mismo nombre, puedes hacerlos usando una silla de madera estable. Siéntate en la silla y coloca tus pies con firmeza en el suelo. Sujeta cada lado del asiento de la silla colocando tus palmas en el asiento y doblando los dedos alrededor de cada borde. Manteniendo la espina dorsal estirada y derecha, exhala mientras traes las rodillas hacia tu pecho. Mantén ese movimiento hasta contar hasta tres, luego inhala y gradualmente baja los pies hacia el suelo otra vez. Haz 10 repeticiones.

Abdominal oblicuo

Denise Austin, estrella del ejercicio en la televisión y autora de "Reduce tus zonas de grasa femenina", recomienda el abdominal oblicuo para crear un estómago plano y cintura delgada. Como el abdominal de piernas y el ejercicio con banco multipropósito, el abdominal oblicuo reduce los flotadores mejorando los oblicuos. Extiéndete en el suelo sobre tu espalda con las rodillas flexionadas y los pies sobre el suelo. Enlaza los dedos detrás de la cabeza, extendiendo los codos a los lados. Exhala mientras levantas tu hombro derecho hacia la rodilla izquierda, luego inhala mientras bajas el hombro. Repite del lado opuesto. Sigue alternando los lados hasta completar 10 repeticiones.

Flexión con bola medicinal

Lleva tu entrenamiento al próximo nivel con la flexión con bola medicinal. De acuerdo a un estudio publicado en 2010 en "ACE FitnessMatters", los ejercicios con bola medicinal agregan un aspecto aeróbico que quema calorías al moverse rápido e involucrar músculos de todo el cuerpo. Comienza colocando dos bolas medicinales en el suelo. Sujeta las manijas y posiciona tu cuerpo como para una flexión. Sostén las manijas verticalmente con las palmas hacia adentro. Contrae los abdominales, dobla los codos y lentamente baja el cuerdo derecho hacia el suelo. Lentamente sube el cuerpo hacia arriba otra vez, hasta la posición inicial. Completa cinco repeticiones.

Ejercicios cardiovasculares

El ejercicio cardiovascular quema grasa y tonifica los músculos. Solo cinco minutos de saltar a la cuerda da un entrenamiento que quema muchas calorías. De acuerdo a MayoClinic.com, el entrenamiento por intervalos aumenta la cantidad de calorías quemadas a niveles aún más altos. Salta a un ritmo rápido por 30 segundos, luego más lento por 60 segundos. Sigue este patrón por cinco minutos. Correr hacia arriba y abajo una escalera o hacer cinco saltos de tijera también puede ser bueno para la eliminación de la grasa acumulada en la cintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles