Salud

Ejercicios en cinta para correr para principiantes

Escrito por robert adams | Traducido por laura gonzalez
Ejercicios en cinta para correr para principiantes

Las cintas ofrecen un ejercicio útil para principiantes.

Creative Crop/Digital Vision/Getty Images

Las cintas para correr ofrecen todos los beneficios de correr, trotar y caminar sin requerir que salgas al exterior, haciéndolo un equipo ideal de ejercicio durante el invierno y los meses de lluvia. Ejercita en una cinta al menos tres veces por semana para mantener y mejorar tu entrenamiento cardiovascular. Si recién comienzas, existen algunos ejercicios útiles para principiantes que puedes hacer que cambiarán tu entrenamiento y te harán obtener lo mejor de la máquina.

Otras personas están leyendo

Ejercicios para quemar grasa

El ejercicio cardiovascular es la mejor forma de quemar calorías y eliminar grasas de tu cuerpo. Para obtener lo mejor de una cinta de correr, elige un ritmo que te mantenga dentro de la zona de ritmo cardíaco deseada. Muchas cintas tienen una característica que te ayudará a determinarla, o utiliza una calculadora en línea, como la que se encuentra en MayoClinic.com. Si tu cinta tiene sensores que controlan tu pulso, te resultará fácil controlar tu ritmo cardíaco y mantenerte en el rango específico. Emplea de 5 a 10 minutos para calentar en la cinta antes de incrementar a un ritmo que te mantenga dentro del objetivo. Cuando recién estás comenzando, intenta mantener el ritmo durante al menos 30 minutos, y apunta a aumentar gradualmente el tiempo en el ritmo objetivo hasta 60 minutos.

Intervalos de ejercicio

Los intervalos de ejercicios son otra forma efectiva de quemar grasas y calorías, así como también para aumentar la resistencia. Si tu cinta tiene un lector digital con entrenamiento preprogramado, seguramente tendrá uno de intervalos de ejercicio. Comienza con la configuración más baja y luego aumenta. Si tu máquina no lo tiene, puedes igualmente alcanzar el mismo efecto de forma manual. Luego de calentar, encuentra un ritmo que sea entre fácil y desafiante para ti, y corre en ese ritmo durante dos minutos. Luego de los dos minutos, aumenta el ritmo para que corras más rápido y mantente a ese ritmo durante 30 segundos. Luego de los 30 segundos, vuelve al ritmo inicial. Continúa con esta progresión de 20 a 30 minutos cuando recién empieces, y gradualmente trabaja hasta llegar a sesiones más largas.

Ejercicios inclinados

La mayoría de las cintas ofrecen ajustes de inclinación, que te dará el mismo efecto que caminar, trotar o correr cuesta arriba. Usar esta característica es una forma efectiva de agregar desafío a tu entrenamiento y de ayudarte a aislar diferentes músculos, incluyendo las pantorrillas y tus glúteos. Para empezar, cambia a la característica de inclinación durante un tiempo y luego vuelve a la base plana. Luego de calentar y asegurarte de estirar los músculos de tus piernas, particularmente los que estás por aislar, comienza con dos minutos en forma inclinada seguido de dos minutos en base plana y alterna entre ambas de 20 a 30 minutos. Progresa hasta estirar por períodos más largos hasta que estés listo para hacer todo el entrenamiento con inclinación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media