Ejercicios con cinturones electrónicos para abdominales

Escrito por ts jordan | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios con cinturones electrónicos para abdominales
La mejor manera de marcar tus abdominales es con el ejercicio tradicional. (Pixland/Pixland/Getty Images)

A pesar de que la promesa de desarrollar un cuerpo tonificado y en forma con un mínimo de tiempo y esfuerzo es atractiva, lleva a cabo la debida diligencia antes de invertir demasiado en dispositivos milagrosos. Los cinturones abdominales electrónicos prometen pérdida de peso y aumento del tono muscular sin esfuerzo medible, pero estos productos en gran medida no pueden cumplir sus promesas.

Otras personas están leyendo

Cinturones electrónicos para abdominales

Los cinturones electrónicos para los abdominales funcionan a través de la estimulación electrónica de los grupos musculares. "Cambiando" el grupo muscular con una carga de bajo nivel de electricidad, los cinturones abdominales electrónicos provocan una contracción muscular involuntaria que supuestamente proporciona un nivel de estimulación similar a la realización de los métodos de entrenamiento tradicionales.

Pretensión de los cinturones electrónicos para abdominales

Los fabricantes de varios de estos productos, incluyendo las empresas "AbTronic", "AB Energizer" y "Fast Abs" afirman que, mediante el uso de estas bandas, se puede lograr "marcar los abdominales" con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Algunas de las promesas de la publicidad de estos productos garantizan una pérdida de cuatro pulgadas (10 cm) de la cintura dentro de 30 días, o que 10 minutos de entrenamiento electrónico abdominal es lo mismo que realizar 600 abdominales.

FTC

En 2002, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos acusó a las empresas antes mencionadas con la comercialización de afirmaciones falsas y engañosas. Además, la Comisión Federal de Comercio dijo que las empresas estaban fallando en honor a su garantía de devolución. Específicamente, la FTC desafió las afirmaciones de que los cinturones abdominales electrónicos podrían causar pérdida de peso, llevar a "marcar los abdominales" o que el uso del dispositivo de alguna manera equivale a la realización de los ejercicios tradicionales de entrenamiento abdominal. En 2003, este problema se saldó con más de US$ 80 millones pagados en compensación.

Peligros

Los fabricantes de estos cinturones tampoco describen adecuadamente los riesgos potenciales inherentes a la estimulación muscular electrónica. Algunas personas no deben usar cinturones abdominales electrónicos. Estos incluyen aquellos con dispositivos implantados, como marcapasos, o con lesiones cancerosas, zonas inflamadas o hinchadas o mujeres embarazadas. Además, los fabricantes de estos dispositivos en ocasiones garantizan que son seguros para usar en el pecho, lo cual es totalmente falso según la FTC, ya que tal uso puede interferir con las funciones normales del corazón.

Consideraciones

A fin de cuentas, no hay nada que valga la pena sobre el uso de la estimulación electrónica para ponerse en forma. Por desgracia, no hay ningún atajo real para la consecución de un físico delgado y saludable. La única solución real es un riguroso plan de dieta y ejercicio, combinado con muchos años de consistencia en el gimnasio y la cocina. Sabiendo esto, ahorra el dinero que ibas a gastar en un cinturón abdominal electrónico e inviértelo un gimnasio en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles