Ejercicios de Codman para hombro

Escrito por michele m. howard | Traducido por mayra cabrera
Ejercicios de Codman para hombro

Los ejercicios de Codman son una buena opción para rehabilitar y fortalecer el hombro.

main... image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Los ejercicios de Codman para hombro son por lo general prescritos para la rehabilitación después de una cirugía u otras lesiones del hombro como una dislocación. Este ejercicio consiste en hacer movimientos pendulares y circulares que ayuden en disminuir el dolor e inflamación del hombro después de una cirugía y también ayuda con la flexibilidad del hombro y a facilitar el movimiento. El ejercicio de Codman puede realizarse estando sentado o boca abajo.

Otras personas están leyendo

Posición boca abajo

En posición boca abajo, mientras yaces acostado en una cama, necesitarás dejar colgando tu brazo debilitado a un costado. Relaja los músculos del cuello, el brazo, hombro y omóplato. Comienza a balancear el brazo de atrás hacia adelante en un movimiento pendular, aproximadamente de 15 a 30 grados hacia cada lado. Conforme disminuya el dolor, incrementa el balanceo de 30 a 45 grados hacia cada lado. Al iniciar este ejercicio la duración no debe ser de más de 15 segundos, pero con el tiempo trabaja de tres a cinco minutos. Esto deberás hacerlo tres veces al día. Cuando ya no sientas dolor, añade pesos de 3 a 5 libras (1,3 a 2,3 kg) durante el ejercicio.

Posición de pie

En la posición de pie, dobla la cintura y soporta tu propio peso con tu brazo sano en una silla o mesa. Permite que el brazo débil cuelgue, relajando los músculos del hombro y omóplato. Utiliza tu cuerpo para comenzar a balancear el brazo en un movimiento circular. El movimiento deberá ser fluido. Esto deberás hacerlo durante 30 segundos en una dirección y repetir por otros 30 segundos en la dirección contraria. Comienza haciendo círculos pequeños y gradualmente incrementa el tamaño de los círculos. Esto deberás hacerlo tres veces al día. Cuando haya muy poco dolor, añade pesos de tres a ocho libras (1,3 a 3,6 kg) durante el ejercicio.

Consideraciones

No deberías experimentar ningún dolor severo mientras realizas los ejercicios de Codman para hombro. Si experimentas cualquier dolor o inflamación, detente, descansa y aplica un empaque helado en el hombro. Consulta a tu médico para más indicaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media