Salud

Ejercicios cognitivos para personas mayores

Escrito por rica lewis | Traducido por alejandro moreno
Ejercicios cognitivos para personas mayores

Ejercita tu mente para mantenerla activa.

Notice with text "Don't forget" image by martina- from Fotolia.com

De acuerdo con la Clínica Mayo, el olvidar con la edad es algo normal. Envejecer puede causar que la memoria disminuya y el funcionamiento cognitivo se haga más lento; sin embargo, algunas prácticas sencillas pueden ayudar a reducir los riesgos de condiciones que afectan el cerebro de manera adversa y pueden llevar a sufrir Alzheimer o demencia. De acuerdo a la Clínica Mayo, la nutrición apropiada, el ejercicio y mantener tu mente activa con actividades mentalmente estimulantes pueden mejorar tu capacidad de afrontar o compensar los cambios asociados con la demencia.

Otras personas están leyendo

Rompecabezas

De acuerdo con la Clínica Mayo, los rompecabezas son actividades estimulantes. Los rompecabezas pueden ir desde las tradicionales imágenes de cartón que tienen que acomodarse, hasta los crucigramas que llegan con el periódico todos los días. Todas estas actividades pueden ayudar a fortalecer la memoria y pueden ser divertidas, relajantes e incluso desafiantes. Reunirse alrededor de la mesa del comedor con familiares o amigos y completar un rompecabezas juntos es una buena manera de pasar la tarde.

Matemáticas

Las matemáticas se usan en la solución de problemas cotidianos, ya sea haciendo el balance de tu chequera u horneando un pastel. Quizá mucha gente no se da cuenta de cuántas matemáticas se utilizan y son necesarias y qué tan benéfica es para la salud mental. Los juegos matemáticos sencillos pueden ayudar a los adultos mayores, que llevan mucho tiempo fuera de la escuela, a recordar las bases de las matemáticas, al igual que a mejorar el proceso de pensamiento. El sudoku es un juego de números popular que puede mejorar las habilidades de solución de problemas y está disponible para todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta avanzados. Encuentra libros y revistas con estos juegos en tu librería local, en farmacias o en el supermercado.

Ejercicios Neurobic

Los ejercicios Neurobic están pensados para ayudar con la estimulación de las células nerviosas que son necesarias para activar nuevos circuitos cerebrales, mejorando la producción de neurotrofina (ver Recursos para más detalles). Estos ejercicios pueden hacerse rompiendo las rutinas normales y haciendo las cosas familiares de maneras diferentes. Por ejemplo, escribir con la mano opuesta, vestirse con los ojos cerrados o tomar una nueva ruta al conducir para llegar a un destino familiar. Hacer estas tareas de manera diferente también puede hacerlas más retadoras y emocionantes.

Videojuegos

Para aquellos que pensaban que los videojuegos eran para la población adolescente, piensen de nuevo. Los videojuegos han avanzado mucho desde que iniciaron y ahora existen juegos enfocados en el bienestar físico y el aprendizaje. En algunos salones de clase, los videojuegos se han convertido en una herramienta de enseñanza para involucrar y entretener a la juventud. Para los adultos mayores, sin embargo, los juegos "Brain Age" de Nintendo se han vuelto populares y se promocionan por su capacidad para estimular el cerebro con tareas mentales rápidas. Pregunta por ellos en tu tienda de electrónica más cercana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media