Salud

Ejercicios de comunicación verbal

Escrito por anna chang-yen | Traducido por mar bradshaw
Ejercicios de comunicación verbal

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Nos comunicamos con las personas en varias formas, y ya sea en el ámbito de trabajo o en el hogar, la comunicación verbal es una parte importante de nuestra interacción con los demás. Si estás interesado en convertirte en un mejor comunicador, los ejercicios de comunicación verbal pueden ayudarte a entender tanto el hablar como el escuchar y a mejorar tus habilidades de interacción verbal.

Otras personas están leyendo

Graba tu voz

Si te sientes incómodo con respecto a la comunicación verbal, usa un grabador digital o el grabador de voz de tu celular para grabarte mientras hablas sobre un tema determinado. Elije el tema, habla como si estuvieras explicando este aspecto a tus amigos o compañeros de trabajo. Luego, escucha lo que has grabado, tomando nota de los errores gramaticales o de expresión. Vuelve a intentarlo mejorando tus habilidades para hablar.

Practica escuchando

Para esta actividad, pide a un amigo que hable sobre algún tema por algunos minutos. Luego intenta repetir las ideas de la persona, usando frases como "pienso que dijiste..." y "suena como si dijeras...". También puedes pedir a la persona que clarifique algunos puntos que no hayas entendido. Luego cambia los roles y haz que tu compañero repita tus ideas sobre un tema. Escuchar las percepciones de otra persona sobre lo que tú dices te ayudará a mejorar tus propias cualidades de expresión verbal.

Cuenta una historia con alguien

Para un ejercicio de equipo que también ayudará a los empleados a ser mejores comunicadores, haz que se sienten en círculo y tomen turnos para que cada uno cuente párrafos subsecuentes de una historia. Por ejemplo, la primera persona podría decir "Había una vez", y la persona que sigue continuará la historia desde ese punto. Esta actividad ayuda a los empleados para que aprendan a pensar rápidamente sobre lo que quieren decir.

Si, y...

En este ejercicio, se les adjudica a dos personas una relación ficticia, un ambiente ficticio para interactuar y una idea sobre la cual discutir. La primera persona hace una declaración, a la cual la otra persona responde empezando con "Si, y...". Este ejercicio ayuda a ambos participantes a aprender cómo llevar a cabo una conversación sin crear barreras por decir "No...". Otras habilidades adicionales de comunicación pueden enseñarse dando un rango a cada participante, por ejemplo jefe y empleado, para enseñar sobre posiciones, o asignando una emoción a cada participante para explorar cómo las emociones afectan la comunicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media