Ejercicios contra el hormigueo en el brazo izquierdo

Escrito por Jason Aberdeene ; July 18, 2017
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los ejercicios para el hormigueo en el brazo izquierdo han sido diseñados para ayudarte a mejorar el flujo sanguíneo y la circulación en tu brazo. Un hormigueo, o sensación de alfileres y agujas, es a menudo un resultado de la mala circulación. Cierta elevación y ejercicios de rotación pueden ayudarte a mejorar el flujo sanguíneo y reducir esa sensación en el brazo.

Círculos con los brazos

Los círculos con los brazos te ayudarán a mejorar tu rango de movimiento y a relajar los músculos del hombro. Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Desde esta posición, comienza a girar ambos brazos en un movimiento circular en sentido horario. A medida que giran, asegúrate de que ambos brazos estén completamente extendidos con los dedos apuntando hacia fuera y lejos de tu cuerpo. Realiza 10 repeticiones circulares antes de relajarte.

Ejercicios de estiramiento para la parte superior del cuello

Según el Dr. Ben Kim, mantener la separación entre la clavícula y primera costilla es clave para mantener una buena circulación en sus brazos. Además de una buena postura, ciertos ejercicios pueden ayudar a aumentar esta separación, lo que ayudará a reducir cualquier sensación de alfileres y agujas en tu brazo. Acuéstate en una pelota de ejercicio con el pecho hacia arriba. Con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el suelo, respira con facilidad en esta posición durante 5 a 10 minutos. Realizar esto varias veces al día te ayudará a mejorar tu circulación.

Ejercicio de levantamiento del brazo

Este ejercicio de elevación del brazo te ayudará a mejorar la circulación en ambos brazos. Siéntate en una silla con los pies apoyados en el suelo y los brazos a los lados. Desde esta posición, extiende ambos brazos hacia arriba y sobre tu cabeza, entrelazando los dedos encima de tu cabeza hasta que sientas un estiramiento apretado. Mantén este estiramiento durante un conteo de 10 segundos antes de relajarte. Realiza este ejercicio 10 veces seguidas antes de detenerte.

Ejercicios de boxeo

Si tu brazo no duele demasiado, la realización de ejercicios ligeros de boxeo puede ayudar a mejorar la circulación y el flujo sanguíneo en los brazos. Comienza poniéndote de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y tu pierna dominante al frente de tu cuerpo. Desde esta posición de combate, lanza un derechazo seguido de un puñetazo de izquierda, nunca extiendas los brazos completamente en cada golpe. Repite este ejercicio 20 veces o hasta que te fatigues. A medida que mejores, aumentarás la velocidad con la que realizas los golpes.

Muyfitness
×