Salud

Ejercicios o corrección de cifosis y lordosis

Escrito por rick suttle Google | Traducido por aldana avale
Ejercicios o corrección de cifosis y lordosis

Cifosis y lordosis.

nackter rücken image by Clarini from Fotolia.com

La cifosis y lordosis son dos tipos de escoliosis, una deformidad que causa una curvatura inusual en la columna vertebral. Aunque la columna se puede curvar tanto para la derecha como la izquierda, las personas con cifosis tienen columnas que se arquean hacia el exterior, causando una apariencia jorobada; y las personas con lordosis tienen columnas que se doblan demasiado hacia adentro, lo que causa una apariencia inclinada hacia atrás (hacia el interior del arco). Se cree que ciertos ejercicios pueden corregir o al menos aliviar el grado de algunas curvaturas de columna anormales entre quienes sufren lordosis o cifosis.

Otras personas están leyendo

Acerca de los ejercicios

Uno de los objetivos de varios ejercicios de estiramiento y del yoga es aumentar la flexibilidad en tu cadera. Esto puede ser de gran importancia entre quienes tienen problemas de cifosis o lordosis. Según el sitio web de la Fundación Nacional de Escoliosis de los Estados Unidos, "la mayoría de los adultos sólo usan una porción de la flexibilidad potencial de la articulación de la cadera. La movilidad completa de la misma se puede desarrollar diariamente mediante el estiramiento de cadenas, cuádriceps, la porción flexora de la cadera y los músculos. Esto aumenta la movilidad de la cadera y puede ser sustituido por la pérdida de la movilidad espinal (...)".

Ejercicios de yoga

Los ejercicios de yoga pueden agregar fuerza y flexibilidad a varios músculos de la espalda que rodean la columna, así como también a los músculos de apoyo subyacentes. Estos pueden ejercer presión sobre la columna vertebral y mitigar en algún grado la curvatura de la misma. Ejercicios de yoga: El estiramiento de gato de pie: estando de pie, coloca ambas manos por encima de tus rodillas con tus dedos apuntando hacia el interior. Lentamente, dobla la parte superior de tu cuerpo hacia afuera y encorvando tu espalda. Este ejercicio estira todos los ligamentos de soporte de la columna y los músculos de tu cadera y espalda inferior. El cocodrilo: recuéstate sobre tu estómago. Apóyate en los codos, toma tus manos y coloca tu mentón debajo de ellas. Mantén esta posición por un par de minutos y luego relaja. Repite el movimiento una o dos veces más. Curvatura parada-hacia adelante: da un paso atrás y coloca tus piernas siguiendo el ancho de tus hombros. Presiona ambas manos juntas con tus codos apuntando hacia afuera, dobla tus rodillas y alcanza una posición de sentadilla completa. Mantén esta posición por un par de minutos y luego relaja.

Otros ejercicios

Estos ejercicios de estiramiento y construcción de fuerza pueden ayudarte a minimizar tu dolor y estirar alguna curvatura anormal de tu columna. Mantén cada movimiento por 3 a 5 segundos. Haz 10 de cada uno 3 o 4 veces por semana. Recuéstate en una superficie dura con tus rodillas apuntando hacia arriba. Presiona firmemente contra el suelo la parte inferior de tu espalda. Relaja y repite el movimiento. Este ejercicio es extremadamente efectivo para el fortalecimiento de los músculos y ligamentos en la zona lumbar. Mientras sigues en el suelo, empuja ambas rodillas hacia la parte superior de tu pecho. Mantenlas allí y luego relaja. Repite como se te ha recomendado. Como variación, puedes empujar una pierna por vez. Con las rodillas apoyadas, levanta del suelo los glúteos y la parte inferior de la espalda y mantén esa posición. Relaja. Este ejercicio fortalece los músculos de la mitad de la espalda para darle presión sobre las vértebras. Además, colocándote sobre tus rodillas y manos, levanta una pierna y muévela hacia atrás tan lejos como puedas. Repite este movimiento con la otra pierna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media