Ejercicios de corrección de textos

Escrito por bryan cohen | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de corrección de textos
Ejercicios de corrección de textos. (student with papers image by Petro Feketa from Fotolia.com)

La corrección de estilo puede ser un tema inagotable en la escuela y de la profesión en el mundo real. Si estás buscando convertirte en un mejor editor de copias, hay gran variedad de ejercicios que puedes realizar para mejorar tus habilidades. Dicho esto, nada va a mejorar tus habilidades de corrección de estilo, como toda la corrección que puedas hacer. Cuanta más práctica puedas conseguir, mejor te volverás.

Otras personas están leyendo

Haz un favor

Un ejercicio simple para mejorar tu corrección de estilo es hacerle un favor a un amigo y hacer que el te dé varios correos electrónicos, documentos o tareas para corrección de estilo. Esto es mucho más dinámico que tratar de corregir el estilo en un libro de texto, y lo harás feliz dándole un papel gramaticalmente correcto. Asegúrate de que el amigo está dispuesto y bien informado acerca de tu ejercicio para que no coloques muchos signos de color rojo sobre un papel acabado.

Desfile de la revisión de información

Hay una gran cantidad de mala información en Internet que puede ser muy engañosa. Debido a que una de las responsabilidades de un editor de textos es comprobar hechos, inicia un desfile de verificación de hechos en Internet. Visita varios sitios web que parecen estar proporcionando información falsa y comprueba los hechos para ellos. Mientras estás en ello, puedes hacer una verificación de la gramática y la ortografía también. No dudes en enviar al editor del sitio web tus correcciones.

Lectura de la escritura en voz alta

A la mayoría de los editores de copia les gusta mantener su trabajo estrictamente en la cabeza y en la página. Al pronunciar el texto en voz alta, serás capaz de utilizar el habla y los sentidos de la audición y de la vista como tres filtros para encontrar errores en el texto. Esto ayudará a que oigas frases torpes que posiblemente no hubieras encontrado al leer solamente. Puedes hacer este ejercicio en silencio si te preocupa que tu compañero de cuarto o compañeros piensen que eres extraño.

Cuestionarios modelo

Puedes encontrar muchos cuestionarios de muestra para la corrección de estilo en Internet. Si bien no todas estas pruebas proporcionan las respuestas (algunos son de clases y libros de texto para estudiantes), estos te dará más oportunidades para buscar errores y mejorar el contenido de la edición. Hay tres ejemplos de estas pruebas previstas en Recursos.

Lectura hacia atrás

Este ejercicio puede ser flipante, pero puede permitir que detectes los errores de ortografía y de uso que nunca habrías encontrado antes. Empieza a leer el documento en voz alta a partir de la última palabra a la primera. Si has estado mirando el mismo documento por mucho tiempo, esto va a cambiar las cosas y te dará una perspectiva diferente sobre el documento. Practicar esto unas cuantas veces te hará sentir más cómodo con la lectura en voz alta, y te enseñará a dirigirte a tu corrección de estilo desde un ángulo diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles