Ejercicios para corregir una joroba

Escrito por janet shaffer | Traducido por fatima luciana zaracho
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para corregir una joroba
¿Tienes dolor en el cuello? (neck image by DXfoto.com from Fotolia.com)

¿Luces como si tuvieras dolor en el cuello? Si tu respuesta es sí, no estás solo. A veces el dolor en el cuello y la tensión se manifiestan como una joroba visible detrás del cuello. Por fortuna, aliviar la presión en el cuello ocasionada por un nudo en esta parte generalmente no requiere nada más que un poco de tiempo para relajarse y estirar.

Otras personas están leyendo

Entender el dolor del cuello

La cabeza promedio del ser humano pesa entre 8 y 12 libras (2 y 6 kg). Estamos acostumbrados a llevar este peso pero muchas personas sufren de problemas de cuello debido a la tensión y el estrés. Los problemas persistentes pueden llevar a problemas adicionales en todo el cuerpo. De todos modos, un dolor pequeño en el cuello y en la parte alta de la espalda, incluyendo dureza, tensión y aparición de una joroba, es solucionable.

Determinar la causa

La tensión excesiva en el cuello y la tensión muscular pueden atribuirse al estrés, una mala postura y problemas ergonómicos, o pueden ser el resultado de una herida.

La mala ergonomía, como inclinar la cabeza en un ángulo incómodo mientras trabajas en la computadora, puede llevar a un dolor de cuello, tensión en él, dolores de cabeza, músculos tensos, dolor en los hombros y tensión. Trabajar con poca luz puede llevar a una mala postura, contribuyendo a la tensión muscular en el cuello y los hombros. El estrés en la mandíbula y el cuello, causado por la tensión en los músculos del cuello o en la mandíbula, puede llevar a la tensión muscular. Todas estas fuentes de tensión muscular contribuyen a la formación de una joroba en el cuello.

Tratamiento del problema

A pesar de que el estrés es inevitable puedes eliminarlo o aminorar la gravedad de los nudos del cuello causados por el mismo.

Algunos remedios de venta libre pueden aliviar el dolor en el cuello y los hombros pero no pueden tratar la tensión. En cambio, unos simples ejercicios de estiramiento pueden eliminar la tensión muscular que llevar a la formación de una joroba en el cuello.

Rotar la cabeza lentamente de un lado a otro es una manera fácil y efectiva de disminuir el dolor de cuello. Otra forma simple de estiramiento consiste en descansar la barbilla en el pecho y sostenerla ahí por tres o cuatro inhalaciones profundas.

Si pasas demasiado tiempo en tu escritorio o computadora, la mejor forma de evitar los problemas de cuello es tomar recreos regulares. Sal de tu silla por lo menos cada 40 minutos y camina alrededor. Cierra tus ojos y relájalos. Gira tu cabeza y mueve los hombros para liberar la tensión de los músculos del cuello. Recuerda que todos los ejercicios del cuello y estiramientos deben hacerse con movimientos suaves y controlados.

La ergonomía correcta puede aumentar el nivel de comodidad laboral, evitando el riego de tensión de cuello que provoca las jorobas. Ajustar la altura de tu silla de oficina o monitor puede disminuir la tensión de cuello y hacer una diferencia muy grande en el alivio muscular de problemas de cuello.

Búsqueda de ayuda externa

A menos que la joroba del cuello haya sido causada por un accidente o herida, no es un problema médico grave. De todos modos, si el estiramiento y ejercicio regulares no ayudan a aliviar la tensión en el cuello y si la joroba parece empeorar o si sientes un dolor profundo al estirar, puede ser hora de que consultes a un médico o a un quiropráctico para una evaluación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles