Ejercicios de correr para educación física para niños

Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de correr para educación física para niños
Los ejercicios de correr son una buena forma de ejercitarse para los niños. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Educación física es una clase en la cual los estudiantes pasan el tiempo haciendo ejercicio y perfeccionando sus habilidades deportivas. Los ejercicios de correr son una manera de que los estudiantes se muevan, y también pueden ayudar a aumentar su velocidad y habilidades de juego. Introduce algunos ejercicios de correr nuevos en tu programa para alentar a tus estudiantes a disfrutar de la clase de educación física y a participar activamente en las actividades.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de equilibrio de estatua

Este ejercicio ayudará a enseñar a tus estudiantes la forma adecuada de correr y ayudará a mejorar su equilibrio. Pide a tus estudiantes que se paren lo suficientemente separados unos de otros de modo que no se toquen extendiendo sus brazos a todo lo ancho. Muestra a los estudiantes la forma de correr adecuada, incluyendo los brazos doblados en un ángulo de 90 grados y cómo impulsar los brazos y las piernas en oposición entre sí. Pide a los estudiantes que empiecen a correr en su lugar, usando la forma adecuada. Sopla el silbato, lo cual señala que tus estudiantes deben quedarse quietos en la posición en que corrían, manteniendo el equilibrio sobre un pie con el otro pie levantado. Sopla el silbato de nuevo y repite el ejercicio varias veces más.

Ejercicio de velocidad

Cuanto más corren tus estudiantes, más ejercicio obtendrán y más rápidos se volverán. Este ejercicio alienta a tus estudiantes a que corran lo más rápido que puedan para recoger tantas pelotas como puedan. Extiende una gran cantidad de pelotas pequeñas, como de golf, alrededor de un campo. Haz que tus estudiantes se alineen en un extremo del campo. Coloca un cubo pequeño detrás de cada estudiante. A tu marca, los estudiantes corren, recogen una bola y la devuelven a su cubo. El juego continúa hasta que se hayan recogido todas las pelotas, pero deben ser recogidas de a una por vez. Si haces que sea una competencia, el jugador con la mayor cantidad de pelotas en el cubo al final es el ganador.

Postas

Las carreras de posta son una forma eficaz de desarrollar habilidades para correr, y también proporcionan un buen ejercicio para los niños. Elige un objeto que los niños pasarán unos a otros durante la posta. Una pequeña pelota, un bolso de frijoles o un bastón funcionará bien. Divide a los estudiantes en dos equipos. Divide a cada equipo en dos grupos y haz que se alineen, uno frente al otro, en extremos opuestos de la zona de juego. Sopla el silbato y haz que el primer estudiante en cada equipo, sosteniendo la pelota u otro objeto, corra a la línea de enfrente, pase el objeto y luego vaya al final de la línea. Continúa hasta que todos los estudiantes hayan tenido la oportunidad de correr. El ganador es el equipo que termina primero. Aumenta el reto haciendo que los alumnos corran hacia atrás, en movimiento lento o tan rápido como puedan.

Corriendo entre conos

Aumenta la velocidad, la agilidad y la resistencia de tus estudiantes con un ejercicio de conos. Establece varios conos alrededor de tu campo de juego, asegurándote de que estén lo suficientemente separados como para que tus estudiantes puedan hacer fácilmente su camino a través del circuito. Demuestra cómo deseas que tus estudiantes corran entre los conos, incluyendo en qué orden deben correr entre ellos. Haz que los estudiantes corran el circuito de a uno o dos a la vez, y registra la rapidez con que completan el ejercicio. Después de que cada estudiante haya tenido un turno, pide a cada uno que corra el circuito de nuevo para ver si pueden superar su primera vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles