Ejercicios para un cóxis dañado

Escrito por jessica wellons | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para un cóxis dañado
Tu médico recomendará ejercicios para reducir el dolor en tu cóxis. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El coxis se compone de cuatro huesos ubicados en la parte inferior de la columna vertebral o el hueso sacro de la columna vertebral. Este hueso triangular invertido puede resultar lesionado por la caída hacia atrás o condiciones médicas tales como osteoartritis. Los nervios dañados, espolones óseos en el coxis, la tensión muscular o malformación del coxis también puede resultar en dolor agudo, conocido como coccigodinia. Tu médico te recomendará ejercicios suaves de estiramiento y fortalecimiento para aliviar el dolor que se irradia.

Otras personas están leyendo

Contracción anal

Tu médico te puede recomendar este ejercicio para aliviar el dolor en el cóccix. Este ejercicio estimula la circulación de la sangre oxigenada y nutrientes a la zona pélvica. Asimismo, fortalece y tonifica los músculos, nervios y ligamentos en tu coxis y el sacro a través de contracciones rítmicas. Puedes llevar a cabo este ejercicio de pie, sentado o acostado. Contrae los músculos del esfínter anal y mantén la contracción tan fuerte como sea posible durante 10 segundos. Suelta lentamente y toma una respiración profunda. Lleva a cabo una serie de 10 repeticiones, tres veces al día.

Inclinación hacia adelante de pie

Esta pose de yoga estira los músculos y ligamentos que rodean la región sacra de las vértebras, principalmente el coxis. Asimismo, promueve la circulación de sangre oxigenada y nutrientes a tu coxis, lo que reduce la inflamación, rigidez y dolor. Comienza de pie con los pies juntos. Contrae los músculos abdominales y dobla lentamente a partir de la articulación de la cadera. Asegúrate de que tu rodilla se mantenga recta y lleva las puntas de tus dedos al lado de los pies o hacia delante ligeramente. Al mantener esta posición, asegúrate de que tus caderas no muevan hacia atrás y el peso del cuerpo no se transfiera a los talones. En cambio, las caderas deben apilarse sobre el frente de los talones y el peso del cuerpo distribuido uniformemente entre las cuatro esquinas de cada pie. Mantén esta posición durante un minuto y poco a poco alargar el torso a la posición inicial. Lleva a cabo una serie de 10 repeticiones.

Sentadilla sin peso

Este ejercicio fortalece los músculos de los glúteos y los muslos, eliminando de forma eficaz el exceso de presión y el estrés de tu coxis, y reduciendo el dolor y la inflamación. Comienza de pie con los pies colocados al ancho de las caderas. Vuelve tus dedos de los pies ligeramente hacia afuera y extiende los brazos hacia delante. Lentamente dobla las rodillas y baja en una posición en cuclillas, asegurando que tu torso se mantenga recto. Mantén esta posición durante dos segundos y vuelve lentamente a la posición inicial. Lleva a cabo una serie de 10 repeticiones.

Puente

Este ejercicio fortalece los músculos de los glúteos y abdominales, y estimula la circulación de la sangre oxigenada y nutrientes a la columna vertebral y el coxis. También estira los ligamentos y tendones en tus vértebras inferiores, promoviendo la elasticidad y la flexibilidad en la región sacra de tus vértebras. Comienza tendido supino o al revés sobre una superficie firme con ambas rodillas dobladas y los pies firmemente plantados en el suelo. Coloca ambos brazos a los lados, contrae los músculos abdominales y de los glúteos y levanta las caderas del suelo. Continúa con este movimiento hasta que tus caderas estén alineadas con los hombros y las rodillas. Mantén esta posición durante cinco segundos y vuelve lentamente a la posición inicial. Realiza una serie de 10 repeticiones, una vez al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles