Salud

Cómo hacer ejercicios Cross Fit

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo hacer ejercicios Cross Fit

El Cross Fit te da buena condición.

Young happy woman doing fitness exercises image by .shock from Fotolia.com

El Cross Fit es uno de los avances más nuevos y excitantes en la ciencia del ejercicio. Basado en años de investigación, el cross fit utiliza múltiples ejercicios funcionales realizados a un paso rápido para presionarte a nuevos niveles de acondicionamiento funcional. Sigue estos pasos para empezar a hacer tu programa de cross fit.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con la filosofía cross fit. Se trata de acondicionamiento funcional. Como tal adapta principios de múltiples disciplinas de ejercicio y de nutrición para construir su programa. Explora el sitio oficial de cross fit para que lo conozcas mejor, Crossfit.com y haz preguntas en el foro del sitio o habla con un entrenador (Ver sección de Recursos al final).

  2. 2

    Empieza con lo que sabes. Lo bello del cross fit es su simplicidad. Esto significa que puedes empezar con cualquier grupo de ejercicios, incluso con los básicos como correr, lagartijas y sentadillas. Toma una de las técnicas más importantes del cross fit, como el entrenamiento intensivo a intervalos y aplícalos al grupo de ejercicios con el que te sientas más agusto.

  3. 3

    Empieza usando movimientos y equipo que no conozcas. Mucha gente se siente intimidada por el enfoque del cross fit en cuanto a las barras de peso muerto, a los borrones (Cleans) y barras avanzadas. Sin embargo, todos estos ejercicios se pueden realizar y no necesitan un conocimiento de experto, solo paciencia y un buen maestro. Escoge a uno de los más avanzados, como la barra de peso muerto y mételo a tu rutina. Después selecciona otros para que puedas ir alcanzando un nivel más avanzado.

  4. 4

    Trabaja con tiempo. Lo siguiente a agregar para entrar de lleno al cross fit es el objetivo del tiempo. Parte de la filosofía del cross fit es que la velocidad incrementa la intensidad y la intensidad incrementa el acondicionamiento. Por ello, empieza tomando el tiempo para cada grupo de ejercicios y circuitos e intenta romper tus registros cada vez. Alternativamente puedes intentar el "ejercicio del día" de Crossfit.com y comparar tu tiempo con otros deportistas que practican el cross fit.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media