Ejercicios para un cuello largo o un cuello que sobresale

Escrito por nick ng | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para un cuello largo o un cuello que sobresale
Largas horas en un trabajo de escritorio pueden desarrollar la postura del cuello hacia adelante. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La postura del cuello hacia adelante, o cuello alargado, puede causar dolores de cabeza, dolor de cuello y hombros, dolor en la mandíbula y posible artritis, y estenosis espinal entre las vértebras del cuello, de acuerdo con Anthony Carey, propietario y especialista en ejercicio correctivo de Function First Exercise Studio en San Diego. A menudo, este problema no se origina en el cuello, sino a partir de una desalineación de la pelvis. La corrección de la alineación de la cadera ayuda a evitar que la enfermedad empeore y alivia los síntomas de la postura de la cabeza hacia adelante.

Otras personas están leyendo

Prensa de pared de pie

El ejercicio de la prensa de pared de pie fortalece los músculos profundos espinales y abdominales y te hace parecer más alto. Debes hacer esto varias veces al día, sugiere Carey. Párate contra la pared con tu cabeza, hombros, espalda, brazos, glúteos y pantorrillas tocándola. Presiona tu cuerpo y los miembros en la pared tan fuerte como puedas, manteniendo la respiración abdominal normal. Toma 10 respiraciones profundas cuando empujes. Cuando hayas terminado, camina alrededor de la zona durante un minuto para acostumbrarte a la nueva postura. Repite el ejercicio dos veces más.

Prensa supina de pulgares sobre la cabeza

Si no puedes conseguir que tu cabeza o espalda baja toque la pared, Carey sugiere realizar este ejercicio antes de intentar la prensa de pared. Acuéstate en el suelo boca arriba y encastra tus dedos entre sí. Dobla tus piernas cerca de tus nalgas y mantén los pies en el suelo. Apunta tus pulgares hacia tu cabeza. Exhala lentamente y lleva los brazos por encima de tu cabeza hasta que tus pulgares se empujen contra el suelo por encima de tu cabeza. Empuja los pulgares contra el suelo durante dos respiraciones profundas y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento 15 veces por dos sets. Si no puedes tocar el piso, coloca una guía telefónica o un objeto similar sobre tu cabeza.

Prensa hacia arriba

El ejercicio de prensa hacia arriba aumenta la extensión de la columna lumbar y alarga los tejidos que van desde la parte frontal de la cadera, a través de tu torso y la parte delantera del cuello. Túmbate en el suelo boca abajo, con los pies ligeramente separados y las manos en el suelo cerca de tus hombros como una posición de flexión de brazos. Exhala y empuja tu torso hacia arriba, pero mantén la pelvis y las piernas en el suelo. Estira los brazos lo más que puedas mientras doblas el cuerpo hacia atrás. Levanta la cabeza y deja que la gravedad tire de la cabeza hacia atrás hacia tu espalda. Mantén la posición durante tres respiraciones profundas y vuelve a la posición inicial. Repite este movimiento de cinco a seis veces por dos sets. No estires demasiado o puedes crear tensión en el lomo. Si no puedes enderezar los brazos cuando te inclinas hacia atrás, el terapeuta físico Chris Frederick, coautor de "Stretch to Win" ("Estírate para ganar"), te recomienda que coloques tus manos lejos delante de ti en el suelo para extender los brazos. Este ejercicio puede no ser adecuado para ti si tienes dolor de espalda baja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles