Salud

Ejercicios para cuerdas vocales dañadas

Escrito por krista sheehan | Traducido por sonia andrea riveros varela
Ejercicios para cuerdas vocales dañadas

Los ejercicios pueden ayudar a rehabilitar tus cuerdas vocales dañadas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Compuestas de tejido muscular, las cuerdas vocales son dos pequeñas bandas elásticas dentro de la laringe. Cuando el aire se exhala a través de la tráquea, pasa a través de las cuerdas vocales cerradas, haciendo que vibren y produzcan ruido. Cuando no estas hablando, las cuerdas vocales permanecen abiertas y te permitirán respirar. En ocasiones, las pequeñas bandas elásticas pueden dañarse, lo que afecta la respiración, hablar, comer y toser. El objetivo de los ejercicios para las cuerdas vocales dañadas es ayudarte a recuperar el control de ellas y de la garganta.

Otras personas están leyendo

Ejercicios para fortalecer

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El daño a las cuerdas vocales, las lleva a debilitarse y los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a mejorar su condición. Pronunciando palabras y frases que comiencen con una vocal pueden ser los mejores ejercicios para la activación de las cuerdas vocales. El sitio web The Aurora Health Care recomienda repetir la frase "Ah-Ah-Ah" con un inicio fuerte 10 veces, por lo menos tres veces al día. A lo largo del día, ponte a prueba de repetir las palabras que comienzan con vocales, como "arriba, elefante, ignorar, accidente y azafrán". Como dices las palabras, trata de enfatizar el primer sonido.

Ejercicios empuje/tracción

Si estás teniendo problemas para enunciar claramente las palabras o frases utilizadas en los ejercicios de fortalecimiento, considera su combinación con la técnica de empuje-tracción. El sitio web The SpeechPathology recomienda, empujar o tirar hacia arriba contra el asiento de una silla y al mismo tiempo repitiendo la frase "Ah-ah-ah" para que el ejercicio sea más eficaz. Los movimientos de empuje/ tracción se crean para fomentar el cierre de las cuerdas vocales, lo que ayuda en la pronunciación.

Aclaramiento de garganta

El sitio web The SpeechPathology también recomienda "Maniobra golondrina supraglótica", que puede ayudar a aclarar la garganta en la preparación del discurso. Para este ejercicio, gira la cabeza hacia el lado de las cuerdas vocales dañadas. Si las cuerdas vocales de ambas partes están dañadas, simplemente deja la cabeza apuntando hacia delante. Aguanta la respiración con fuerza al tragar. A continuación, tose inmediatamente después de tragar antes de exhalar. La garganta se aclarará al momento de tragar, mientras toses ayudas a llevar las cuerdas vocales más juntas.

Relajación de la garganta

Aprender a relajar la garganta puede ayudarte a mantener el control de tu respiración y el dañó a tus cuerdas vocales. The Journal Of Athletic Training, recomienda iniciar este ejercicio de relajación de la garganta mientras estás acostado en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados. Coloca la mano sobre el abdomen, inhala lentamente por la nariz y exhala lentamente a través de los labios fruncidos. Mira la mano mientras se mueve arriba y abajo con cada respiración. Altera la velocidad de tus inhalaciones y exhalaciones, manteniendo el cuello relajado, con cada respiración. A medida que te familiarices con el ejercicio, práctica la respiración en posición vertical, en cuclillas, inclinado hacia adelante y agachado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media