Qué ejercicios debes hacer después de recuperarte de una apendicitis

Escrito por kay ireland | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué ejercicios debes hacer después de recuperarte de una apendicitis
La apendicectomía es un procedimiento en el que el apéndice completo es extirpado del cuerpo. (old hospital image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La apendicectomía es un procedimiento en el que el apéndice completo es extirpado del cuerpo. Generalmente es el remedio para la apendicitis. Mientras que una apendicectomía es un procedimiento común, el procedimiento pediátrico intraabdominal más común, sigue siendo una cirugía mayor. Vas a tener 1 o 2 semanas durante las que se recomienda tener una actividad física limitada. Siempre sigue las recomendaciones de tu médico para asegurarte de que la incisión cicatrice de forma rápida y limpia y al mismo tiempo reanuda el ejercicio suave y de bajo impacto cuando te sientas preparado.

Otras personas están leyendo

Descanso

Inmediatamente después de la cirugía tómate tu tiempo para descansar de acuerdo con las indicaciones de tu médico. Es probable que necesites ayuda para caminar durante las horas posteriores a la cirugía, además de requerir tiempo en la cama para recuperarte de la cirugía. Habla con tu médico acerca de ejercicios que puedas hacer mientras estés en la cama para aumentar la circulación, tales como dibujar círculos con la punta del pie apuntando con los dedos o flexionar los pies. Evita los ejercicios que te obliguen a flexionar los músculos abdominales, ya que pueden estar doloridos después de la cirugía.

Caminar

Caminar será la siguiente forma de ejercicio que el médico te recomendará. Puedes empezar a caminar 1 o 2 días después de la cirugía o cuando tu médico lo sugiera. Al principio puede que te resulte más fácil caminar con la ayuda de un familiar o una enfermera. Caminar puede ayudar a acelerar el proceso de curación y a recuperar la movilidad en tu cuerpo. No evites caminar porque le tienes miedo al dolor, eso podría retrasar el proceso de curación. Camina tanto como tu cuerpo lo permita 1 o 2 semanas después de la cirugía.

Subir escaleras

Al recuperar la movilidad después de la cirugía, el médico te puede instar a subir las escaleras de tu casa, si es posible. Este es un ejercicio común durante la semana posterior a la cirugía, una vez que hayas dominado caminar y sentirte cómodo andando alrededor de tu casa. Prueba unos cuantos pasos a la vez, y siempre sube las escaleras con alguien observando de cerca en caso de que te agotes o encuentres el ejercicio doloroso. Después de 2 semanas de recuperación deberías ser capaz de subir escaleras con facilidad.

Nadar

Después de 2 semanas estarás listo para empezar a añadir ejercicio de bajo impacto a tu rutina. El ejercicio de bajo impacto puede ayudar a recuperar y mantener la movilidad de tu cuerpo. Vas a asistir a un chequeo de 2 semanas con tu médico, durante el que tu doctor va a revisar el sitio de la incisión, quitar el vendaje y recomendar cualquier tipo de ejercicio que puedas intentar. La natación es popular para los pacientes de apendicectomía, ya que la ingravidez del agua ayuda a amortiguar la incisión y se reduce el impacto y la tensión. Prueba una clase de ejercicios aeróbicos acuáticos, o salta a la piscina para nadar un par de vueltas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles