Salud

¿Qué ejercicios debo evitar cuando estoy menstruando?

Escrito por rick rockwell | Traducido por patricia a. palma
¿Qué ejercicios debo evitar cuando estoy menstruando?

Ejercitar durante la menstruación puede ser beneficioso.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Hay muy pocos ejercicios que debes evitar durante tu ciclo menstrual. De hecho, se recomienda ejercitar para aliviar los síntomas relacionados con la menstruación, incluyendo los calambres, el dolor de espalda, la retención de líquidos, la irritabilidad y otras molestias. La práctica regular de yoga, ejercicios cardiovasculares y con pesas, te ayudará sentirte mejor durante la menstruación y acortar la duración de los síntomas asociados.

Otras personas están leyendo

Evitar

Según los expertos, sólo hay unos pocos ejercicios específicos que se recomienda que las mujeres eviten durante su período. Ciertas posiciones de yoga entran en esta categoría, en concreto, las posturas invertidas como apoyarse en los hombros, ponerse de cabeza o la pose del arado, pero sobre todo se deben evitar las posiciones o posturas que causen molestias de cualquier tipo.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es muy recomendable durante el ciclo premenstrual y menstrual. Si ya sigues una rutina cardiovascular, no hay razón para cambiarla. Si haces ejercicio de forma intermitente o tienes un problema debido a calambres o dolor de espalda significativos, opta por movimientos de bajo impacto, como la natación, caminar, el entrenamiento elíptico y otras opciones similares.

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas es recomendable durante el ciclo menstrual. Los ejercicios de resistencia aumentan el metabolismo y la fuerza, lo que puede ayudar a evitar el aumento de peso, un problema común durante el ciclo menstrual. Además, los ejercicios dirigidos a fortalecer la zona lumbar y los músculos abdominales, pueden mejorar el soporte muscular y reducir el dolor asociado con la menstruación.

Practicar yoga

El yoga es muy recomendable durante la menstruación, ya que promueve la relajación, mejora el estado de ánimo y la postura, aumenta el flujo sanguíneo, la circulación y la fuerza muscular. Con la excepción de unas pocas poses, que podrían o no resultar más difíciles durante tu período, practicar yoga es muy aconsejable, tanto si estás en un nivel de principiantes como de expertos.

Precauciones

En general, a las mujeres que están menstruando se les aconseja poner atención a su cuerpo y hacer ejercicios a su propio ritmo, tomando descansos cuando sea necesario y teniendo cuidado de no excederse. Si los síntomas premenstruales o menstruales son particularmente molestos para ti, opta por ejercicios suaves y rutinas de estiramiento en lugar de movimientos de alto impacto o arduos entrenamientos. Si el dolor que sientes durante tu período es muy intenso, consulta a tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media