Ejercicios de defensa de hombre a hombre en baloncesto

Escrito por john michael | Traducido por franco castro
Ejercicios de defensa de hombre a hombre en baloncesto

Hay ejercicios para mejorar tu defensa en baloncesto.

basketball players rebounding image by patrimonio designs from Fotolia.com

Hay dos tipos de defensas que un equipo de baloncesto puede planear: de hombre a hombre o en zona. De hombre a hombre es probablemente el más común y puede llegar a ser bueno en la protección de tu oponente; deberías ser capaz de hacer la transición de estas habilidades a la defensa en zona. Convertirse en un buen defensor necesita de deseo y práctica, pero con diferentes ejercicios puedes mejorar esta parte defensiva de tu juego.

Otras personas están leyendo

Uno a uno

Este ejercicio es probablemente el más sencillo, pero también el más eficaz que puedes hacer para mejorar tus habilidades en defensa de hombre a hombre. Dos jugadores, uno contra el otro con una bola. Un jugador es el delantero y uno el defensor. El jugador ofensivo comienza en la parte superior de la llave y trata de anotar, mientras que el defensor trata de evitar esto y bloquear con el rebote. Este es también un ejercicio eficaz de mejorar tu juego ofensivo. Practica por turnos, siendo el atacante y el defensor.

Cancha entera de uno contra uno

Comienza en la línea de base con un jugador que juegue a la defensiva y el otro que juegue en ataque. El jugador atacante con la pelota la rebota hacia atrás y adelante a un lado de la cancha, mientras va hacia abajo de la cancha en la línea de fondo opuesta. El jugador de la defensa tratará de ponerse en frente del atacante para hacerle girar e ir en la otra dirección. Este es también un ejercicio eficaz de mejorar tu manejo de la pelota.

Defensa en equipo

La defensa de hombre a hombre no es solo acerca de detener a tu hombre, sino que también incluye jugar a la defensiva del equipo. Ayudar a tu compañero de equipo a detener a su hombre es tan importante como detener el tuyo. Empieza por tomar cinco jugadores ofensivos y repartirlos a lo largo de la línea de tres puntos. Junta a un defensor con un delantero. Comienza con la pelota entre la línea de tiros libres y la mitad de cancha y pasa la pelota a todos los jugadores ofensivos. Los jugadores defensivos deben estar con su hombre cuando tenga el balón y luego retroceder cuando cualquiera de los otros jugadores tenga la pelota. El jugador defensivo debe estar entre donde está el balón y su hombre, pero siempre debe ser capaz de ver a los dos al mismo tiempo. El equipo ofensivo puede hacer este ejercicio más difícil de vez en cuando haciendo carreras rápidas, o "correr" a la canasta para asegurarse de que su hombre está en la posición adecuada y presta atención.

Ejercicio de deslizar

Jugar a la defensiva efectiva incluye tener la posición adecuada del cuerpo. Querrás doblar las rodillas, manteniendo la espalda recta hacia arriba y abajo. Piensa en sentarte contra la pared; la parte superior de las piernas están paralelas al suelo. Esta es la posición defensiva adecuada. Esto mantiene el centro de gravedad bajo, lo que permite reaccionar con rapidez de lado a lado. El ejercicio de deslizarse es bastante simple, aunque no es muy divertido. Básicamente, asumes la posición defensiva adecuada y un entrenador te apunta en diferentes direcciones; de lado a lado o de adelante hacia atrás y los jugadores deslizan sus pies en esa dirección. Este ejercicio puede durar 30 segundos hasta un par de minutos. Ayuda a un jugador a ponerse en forma y al mismo tiempo a llevar a sus músculos en forma y técnica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media