¿Qué ejercicios se pueden hacer para dejar de roncar?

Escrito por debby mayne Google | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ejercicios se pueden hacer para dejar de roncar?
Para mantener el bienestar de todos los que duermen en la habitación, prueba con algunos ejercicios para disminuir los ronquidos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El sonido de los ronquidos no suele ser un ruido de bienvenida para los demás en la habitación. Lo que es aún más importante, puede ser un signo de algo más serio, como la apnea del suelo. El ronquido es causado por el tejido relajado de la garganta que vibra cuando la persona respira mientras duerme. Aproximadamente la mitad de los adultos, de manera ocasional, ronca. Para detener, o por lo menos disminuir, la cantidad de ronquido, la persona debe perder peso, abstenerse de beber antes de dormir o dormir de lado. En algunos casos, la cirugía podría ayudar, pero antes de recurrir a ella, intenta con algunos ejercicios de prevención.

Otras personas están leyendo

Estiramiento de la lengua

Saca la lengua lo más que puedas, mantenla recta. Sostén esta posición hasta la cuenta de 10, luego muévela lentamente a un lado. Sostén allí por unos 10 segundos antes de moverla para el otro lado. Nuevamente, sostenla y cuenta hasta 10. Repite este proceso 10 veces durante el día. Si lo haces, podría ayudarte a enderezarla y evitar que bloquee el flujo de aire mientras duermes.

Resistencia de la lengua

Utilizando la parte de atrás de una cuchara o un depresor de lengua, presiona tu lengua hacia abajo. Resiste esta acción con tu lengua. Sostén y cuenta hasta 10, relájate y luego repite un total de 10 veces. Este ejercicio aprieta el músculo que abre la garganta y evita su holgura, lo cual causa la vibración.

Sonríe grande

Amplía los labios para una sonrisa falsa. Cuando pienses que no puedes ampliarla más, entonces intenta otra media pulgada (1,2 cm). Sostén esta posición por unos cinco segundos y luego relaja. Repite este ejercicio cinco veces para ayudar a reforzar y reforzar los músculos del cuello.

Gran "O"

Suavemente abre tu boca lo más ancho que puedas, formando una "O" con tus labios. Deberías sentir que tu garganta y las vías respiratorias mientras haces esto. Sostén esta posición hasta la cuenta de cinco y luego suavemente cierra tu boca. Esto te ayudará a reducir la grasa alrededor del cuello y la garganta, lo cual, favorecerá al a disminución del ronquido.

Sopla un beso

Frunce tus labios como si estuvieras a punto de soplar un gran beso. Mantén esta posición contando hasta cinco y luego relaja. Repite cinco veces. Debes sentir que los músculos se contraen alrededor de la garganta, lo que te ayudará a evitar que vibre mientras estás dormido.

Desmenuzador de barbilla

Aprieta la mandíbula y poco a poco abre la boca, manteniendo el músculo de la barbilla tenso. Luego, lentamente, cierra la boca sin relajar el músculo. Debes sentir la resistencia al abrir y cerrar la boca. Haz esto unas cinco veces. Esto trabajará tus músculos alrededor de la mandíbula y la garganta.

Gesto de reflexión

Presiona tu dedo debajo de tu barbilla y sostén hasta la cuenta de 10. Relaja y repite un total de 5 veces. La naturaleza isométrica de este ejercicio fortalecerá los músculos del cuello y la garganta.

Canta solo

Tan fuerte como puedas, canta "la la la" por unos 10 segundos y repite cinco veces. A medida que lo haces, concéntrate en el sonido que sale de tu garganta. A continuación, haz lo mismo con "ka ka ka" y "ma ma ma". Para hacer este sonido, la garganta se abrirá; esto te ayudará a fortalecer los músculos que pueden ayudarte a evitar o disminuir el ronquido.

Entrenamiento completo del cuerpo

Trabaja todo tu cuerpo tres o cuatro veces por semana por lo menos unos 30 minutos por sesión. Un buen programa de entrenamiento físico puede ayudarte a bajar de peso y a fortalecer los músculos, lo cual también ayudará a disminuir la frecuencia del ronquido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles