Ejercicios del cinturón de Adonis

Escrito por tina pashley | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios del cinturón de Adonis
Los giros oblicuos fortalecen los músculos oblicuos para mejorar el cinturón de Adonis. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El cinturón de Adonis es el grupo de músculos de la parte inferior del abdomen que forman una V cuando están desarrollados adecuadamente. Esta sección de músculos abdominales está formada por la parte inferior del recto abdominal, que es el músculo largo de tu abdomen que se extiende de arriba a abajo en la parte frontal del torso, la parte inferior de los oblicuos y los músculos psoas-ilíaco. Cuando se desarrollan adecuadamente, estos músculos forman una línea marcada entre las caderas y el abdomen. Realiza una sesión de ejercicios de fortalecimiento de abdomen bajo por lo menos dos días a la semana, junto con un régimen de ejercicio aeróbico constante, para perder el exceso de grasa en tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Picas

Usa una pelota de estabilidad para llevar a cabo las picas que se enfocan en los oblicuos, así como en el transversal. Acuéstate con las palmas de las manos en el suelo y tus piernas apoyadas en un balón de estabilidad, con la parte superior de los pies y la parte delantera del inferior de las piernas tocando el balón. Lentamente dobla la cintura y empuja las nalgas hacia el techo mientras rueda el balón hacia el interior, hasta que sólo las puntas de los dedos de los pies toquen el balón. Tu cuerpo debe formar una forma de V en esta posición. Con cuidado, baja tus caderas y rueda el balón a la posición original. Completa tres series de 10 a 12 repeticiones.

Tablas laterales

Una tabla lateral es uno ejercicio que requiere de poco movimiento para fortalecer diversas áreas de la región central, incluyendo el abdomen. Sin embargo, si realizas este ejercicio de lado, estará centrado en los oblicuos. Acuéstate sobre tu lado derecho con tu cadera derecha y la pierna derecha apoyada en el suelo. Tus caderas deben estar apiladas una encima de otra. Apoya la parte superior del cuerpo con el codo y el antebrazo derechos, utilizando el antebrazo para levantar el peso. Levanta tu cuerpo del suelo, quedándote sólo con el antebrazo y el pie derecho en el suelo. Mantén las piernas y el cuerpo recto hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Realiza tres series de 10 planchas en cada lado.

Abdominales inclinados

Inclina el respaldo de un banco aproximadamente 45 grados y realiza abdominales enfocándote en la parte inferior de los músculos abdominales. Para una mayor resistencia, sostén una pesa o mancuerna en el pecho. Engancha los pies a un objeto fijo o haz que un amigo sostenga tus tobillos. Haz tres series de 10 a 15 repeticiones.

Abdominales inclinados con giros oblicuos

Al igual que los los abdominales inclinados, realiza giros oblicuos inclinados para trabajar tus músculos abdominales inferiores y fortalecer los oblicuos. Este ejercicio se realiza igual a los abdominales tradicionales, excepto que debes torcer tu torso de izquierda a derecha a medida que el pecho se acerca a tus rodillas. Completa dos a tres series de 10 a 15 repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles