Ejercicios del cuello para los discos cervicales herniados

Escrito por mark little | Traducido por maria gloria garcia menendez
Ejercicios del cuello para los discos cervicales herniados

Los ejercicios pueden aliviar el dolor de los discos sobresalientes.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las hernias discales cervicales en el cuello son dolorosas y pueden convertirse en un serio problema de salud si no se trata correctamente. Los discos cervicales están hechos de tejido esponjoso y dependen de la hidratación para actuar como amortiguadores de la columna vertebral. Cuando los discos no absorben suficiente líquido, pueden sobresalir por envejecimiento o estrés causado por actividades extenuantes. Los discos abultados pueden ejercer presión sobre los nervios y tejidos blandos, llevando a tener dolor y rigidez. Los ejercicios, cuando se hacen con cuidado, pueden aumentar la flexibilidad y reducir el dolor y la rigidez. Habla con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios para tratar tus hernias discales.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de estiramiento de cuello

Los ejercicios de estiramiento del cuello son fáciles de realizar y de bajo impacto. Según el Spine Universe, los estiramientos también aumentan la flexibilidad, relajan los músculos del cuello apretado y alivian la presión sobre las estructuras del cuello. Realiza el estiramiento del cuello delantero en una posición sentado. Mirando hacia adelante, introduce la barbilla en tu pecho, coloca tu mano sobre la parte posterior de tu cabeza y empuja suavemente hacia adelante hasta sentir una ligera tensión en la parte posterior de tu cuello. Mantén esta posición durante unos segundos. A continuación, realiza el estiramiento de lado. En una posición sentado, nivela la cabeza y mira hacia delante, lleva la oreja derecha a tu hombro. Coloca tu mano en el lado opuesto de la cabeza y empújala hacia la derecha hasta sentir una ligera tensión. Mantén esta posición durante unos segundos. Repítelo del otro lado.

Ejercicios de cuello isométricos

Los ejercicios de cuello isométrico ayudan a fortalecer los músculos del cuello y aumentan la estabilidad del cuello. De acuerdo con la New York University for Joint Diseases, la mayor estabilidad reduce la presión sobre los nervios cervicales, reduciendo el dolor. Los ejercicios isométricos del cuello se realizan de manera similar a los estiramientos del cuello. Desde una posición sentado, con tu cabeza hacia adelante, introduce la barbilla en tu pecho y coloca tu mano en la parte posterior de tu cabeza. Aplica presión de manera suave hacia delante con la mano mientras empujas hacia atrás con la mano en la cabeza. Mantén la posición durante unos segundos. A continuación, inclina lentamente la cabeza hacia la espalda en cuanto puedas sin que te resulte doloroso. Coloca su mano sobre tu frente y empuja suavemente hacia la mano con la cabeza. Mantén esta posición durante unos segundos. Realiza el estiramiento de lado colocando la oreja derecha sobre tu hombro. Coloca tu mano sobre el lado opuesto de la cabeza y lentamente empuja hacia atrás con la mano en la cabeza. Mantén la posición durante unos segundos y repite el procedimiento en el lado izquierdo.

Natación para los discos protuberantes

Según Spine Universe, la natación puede reducir la rigidez y reducir el dolor de las protuberancias de disco cervical. Realiza una brazada de espalda lenta para ayudar a relajar los músculos y reducir el dolor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media