Pasatiempos

Ejercicios para deletrear para niños

Escrito por michael dance | Traducido por laura gsa
Ejercicios para deletrear para niños

Los niños aprenden a deletrear.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Para aprender a deletrear, la mejor manera es repetir y memorizar, pero esto ni significa que tus hijos o estudiantes deban odiar las lecciones para deletrear. Hay muchas maneras en que se puede convertir un trabajo pesado en actividades divertidas que pueden ayudar a las habilidades para deletrear en general o las habilidades sobre listas específicas, y estos métodos funcionan para una persona o para un grupo.

Otras personas están leyendo

Actividades individuales

Una buena manera para que los niños visualicen las palabras es deletrear en el aire. Dile a tu estudiante una palabra de la lista de palabras que deben deletrear y dile que la imagine flotando en el aire delante de él. Después, que la deletree en voz alta apuntando a cada letra. Cuando hay terminado, dile que siga imaginándola y pregúntale letras al azar: ¿Cuál es la segunda letra? ¿Cuál es la última letra? Si tienes una lista determinada, hay muchas cosas que puedes hacer: pide a los estudiantes que la escriban en orden alfabético: que escriban cada palabra en una oración; crea una sopa de letras con todas las palabras de la lista; o solo para repetirlas, pide que escriban las letras en mayúsculas dos veces y en minúsculas otras dos.

Actividades grupales

Escribe una palabra con cinco o más letras y pide a tus estudiantes que escriban tantas palabras como pueden usando cualquiera de las letras en tu palabra. Por ejemplo, si la palabra es "maestro", las palabras podrían ser "mete", "tome", "mesa" y "metro". Pon un límite de tiempo y si quieres, pide que trabajen en equipos. Quien escriba la mayor cantidad de palabras gana. Otra actividad estilo concurso es una carrera para deletrear: divide a los niños en dos equipos, después manda a uno de cada equipo a la pizarra. Grita una palabra y quien la deletree correctamente primero gana un punto para su equipo. Para terminar, es fácil adaptar muchas de las actividades individuales para ser realizadas en grupo. Por ejemplo, en lugar de pedir a cada estudiante que escriba una oración con cada una de las palabras, como grupo intenten escribir una historia, carta o poema que incluya todas las palabras.

Hojas de trabajo

Puede ser que las hojas de trabajo no sean tan divertidas como otras actividades, pero pueden ayudar enormemente con la repetición de palabras. Hay muchas maneras diferentes de hacer una hoja de trabajo. Haz una lista de todas las palabras que los niños deben deletrear pero escríbelas mal para que los niños la escriban de manera correcta al lado. O agrega una letra a cada palabra y pide que pongan una cruz sobre la letra que sobre. También puedes hacer una lista de las palabras y pedirles que circulen las vocales. O simplemente escribe el significado de la palabra, sin pistas sobre cómo escribirla y pide que las escriban correctamente debajo del significado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media