Ejercicios para después de una artroplastia de rodilla

Escrito por crystal welch | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para después de una artroplastia de rodilla
Los ejercicios después de una cirugía de artroplastia de rodilla son importantes para regresar al individuo a una vida en pleno funcionamiento. (knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Los ejercicios después de una cirugía de artroplastia de rodilla son importantes para regresar al individuo a una vida en pleno funcionamiento. Los ejercicios tienen el propósito de aumentar la movilidad de la rodilla y el fortalecimiento de los músculos que rodean la rodilla artificial. El objetivo final de los ejercicios después de una cirugía de artroplastia de rodilla es aumentar el nivel del funcionamiento tanto del total de la rodilla como el estilo de vida del individuo.

Otras personas están leyendo

Isométricos

Los ejercicios después de una artroplastia de rodilla tienen la necesidad de fortalecer el área alrededor del implante. Fortalecer los músculos que rodean la articulación ayuda a mantener la parte artificial implantada. Los ejercicios isométricos se recomiendan para el fortalecimiento muscular. Todos los ejercicios de esta sección se deben realizar acostado. Glúteos: Aprieta los glúteos. Mantén esta posición durante cinco segundos. Relaja. Repite. Cuádriceps: Aprieta el cuádriceps y lleva a cabo la misma rutina anterior de contracción y relajación. Otra variación de un ejercicio de cuádriceps (muslo) implica apretar los músculos de los muslos mientras se empuja la parte posterior de la rodilla en la superficie (por ejemplo, la cama). Puedes trabajar el área de la pantorrilla al apretar, sostener y relajar. Repítelo.

Eleva la pierna

Mientras estás acostado boca arriba, flexiona la pierna que no fue operada sobre la rodilla. Mantén la pierna con la prótesis derecha. Con la pierna recta, levanta la pierna entera para arriba. Baja lentamente la pierna a la cama. Relájate. Repite. La extensión de rodilla se puede realizar a través de un ejercicio conocido como "Extensión terminal de rodilla". Acuéstate, coloca tus rodillas sobre una toalla enrollada. Levanta tu pie del lado que tienes la cirugía hasta que la rodilla esté recta. Espera. Suavemente vuelve a la posición original. Repite.

Deslizamientos

Mientras estás acostado desliza el talón hacia los glúteos, luego desliza hacia abajo. Mantén el pie plano sobre la superficie. Este ejercicio hará que se doble la rodilla. No levantes el talón de la cama. Repite. Realiza un estiramiento del tobillo estirando los dedos hacia la rodilla. Deberás sentir el estiramiento posterior en tu muslo. Otra variación es conocida como el círculo del tobillo. Mientras estás acostado, mueve el tobillo de manera circular. Un estiramiento de tobillo se puede hacer apuntando tus dedos del pie a un pie de distancia de ti empujando el pie hacia arriba, con los dedos apuntando hacia tu cuerpo. Repite.

Ejercicios sentado

Hay dos formas de hacer ejercicios de flexión para la rodilla que se pueden hacer mientras estás sentado. Siéntate en una silla firme y asegúrate de que tus caderas estén niveladas. Desliza el talón hacia atrás cuanto la rodilla lo permita. Luego, estira la rodilla y extiende la pierna hacia delante lo más lejos posible. Una variante consiste en cruzar la pierna no operada sobre la pierna operada. Haz que tu pierna no operada empuje a la otra para doblar la rodilla. Espera. Relájate. Repite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles