Ejercicios para la dextroscoliosis torácica

Escrito por keith strange | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la dextroscoliosis torácica
Dextroscolosis torácica es una condición donde la zona media de la columna vertebral se inclina hacia la derecha. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La dextroscolosis es un término médico que se refiere a una curvatura en la columna vertebral que, vista desde la parte trasera, se inclina a la derecha. En el caso de la dextroscolosis torácica, esta curvatura se encuentra entre las 12 vértebras que también sirven como puntos de conexión para las costillas. Estas vértebras están diseñadas para ayudar a estabilizar y apoyar tus órganos internos y el peso superior de tu cuerpo. Una curvatura en la región torácica suele tratarse con ejercicios diseñados para estabilizar y fortalecer los músculos de la espalda mientras que al mismo tiempo trabaja en el rango de movimiento en las vértebras torácicas.

Otras personas están leyendo

Inclinación pélvica

Este ejercicio ayuda a enderezar la columna vertebral proporcionando un estiramiento suave en la médula espinal. Acuéstate de espaldas con las rodillas flexionadas y los brazos descansando por los lados con las palmas en el suelo. Endurece lentamente los músculos del estómago para presionar tu espalda baja sobre el piso. Este movimiento alargará tu columna entera mientras inclinas ligeramente la pelvis hacia delante. Mantén esta posición durante unos cinco segundos y luego relájate.

Estiramientos hacia arriba y abajo

Este ejercicio está diseñado para la dextroscolosis torácica ya que obliga a la columna vertebral a alargarse contra la curvatura en la región torácica. Se puede realizar mientras te encuentras de pie o sentado, pero los hombros deben permanecer colocados directamente sobre las caderas durante el ejercicio. Estira tu brazo derecho tan alto como puedas mientras que al mismo tiempo estiras hacia abajo tu brazo izquierdo. Mantén esta posición durante unos segundos y repite 10 veces.

Estiramiento lateral

Ponte de pie con los pies separados a la anchura de tus hombros y la mano izquierda sobre la cadera. Levanta tu mano derecha lo más alto posible y agáchate hacia el lado izquierdo mientras que mantienes tus hombros alineados con tu cadera. Asegúrate de no inclinarte hacia adelante o atrás cuando realices este ejercicio. Mantén esta posición durante unos 10 segundos y repite 10 veces.

El estiramiento del gato

Comienza este ejercicio desde una posición arrodillada sobre tus manos y rodillas. Asegúrate de que tus rodillas estén colocadas directamente debajo de las caderas y las manos colocadas directamente debajo de los hombros. Baja la cabeza hacia el suelo mientras al mismo tiempo levantas la espalda tan alto como sea posible. Mantén esta posición durante unos segundos y luego baja el pecho hacia el suelo tan bajo como puedas mientras levantas la cabeza hacia el techo. Mantén esta posición durante unos segundos y repite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles