Cómo hacer ejercicios de digitación para piano

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
Cómo hacer ejercicios de digitación para piano

Practica todos los días.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

A muchas personas les gustaría tocar el piano, pero el teclado les parece muy imponente. Haz ejercicios de digitación para aprender las escalas del piano y preparar tus dedos para tocar el instrumento. Una vez que estén precalentados, tu ejecución del piano será mejor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes comprender la estructura y el diseño del teclado. Para comenzar dicha comprensión, observa las escalas básicas. Advierte que el teclado está conformado por 88 teclas con un patrón repetido. Observa el patrón alternado entre dos teclas negras seguidas por otras tres negras. Estas teclas te dan la mejor dirección para los ejercicios de digitación. Identifica el medio del teclado. La tecla blanca de la izquierda del grupo de teclas negras es el centro del teclado. Se la llama "Do central".

  2. 2

    Aprende las escalas. Lo mejor es comenzar con el Do central y aprender la escala de Do. Simplemente muévete hacia la derecha, cambiando de letra a medida que avanzas. La tecla blanca entre las dos negras es un Re; la tecla hacia la derecha de las dos teclas negras es un Mi; y la primera tecla blanca a la izquierda del grupo de tres teclas negras es un Fa. Después sigue el Sol, y luego las letras comienzan otra vez. En el momento en que llegues a la tecla blanca situada a la izquierda de las dos teclas negras, habrás regresado al Do. Esta es la escala de Do, y es con la que debes ejercitar tus dedos.

  3. 3

    Haz un puño con la mano y relájala. Deberás colocarla en una posición semicurva y, cuando esté en esa posición, situarla sobre las primeras cinco teclas comenzando con el pulgar en el Do central. El dedo índice quedará en la nota Re entre las teclas negras y así sucesivamente. Cuando termines, todos los cinco dedos deberían estar estirados entre el Do y el Sol. De a uno a la vez, toca estas notas de izquierda a derecha primero y luego al revés. Una vez que te sientas cómodo, trata de hacer lo siguiente: antes de alcanzar la nota Mi, pliega el pulgar bajo la palma para llegar a la nota Fa y poder tocar, así, la escala completa con los últimos cuatro dedos. El modo en que esto funcionaría sería el siguiente: pulgar=Do, dedo índice=Re, dedo medio=Mi, pulgar debajo de la palma para tocar= Fa, dedo índice=Sol, dedo medio= La, dedo anular=Si, meñique=Do.

  4. 4

    Cambia a la mano izquierda. Esta mano deberá tocar las mismas teclas del piano pero la digitación será diferente. Comienza en el Do central con el dedo más pequeño. Luego utiliza los siguientes cuatro dedos para las teclas Re, Mi, Fa y Sol. De nuevo, ve hacia arriba y abajo del teclado hasta que te sientas cómodo. Luego, agrega el mismo tipo de digitación adicional para poder tocar la escala completa. La digitación sería así: meñique=Do, dedo anular=Re, dedo medio=Mi, dedo índice=Fa, pulgar=Sol. En este punto, el dedo medio cruza la parte superior de la mano para tocar la nota La y luego el dedo anular completa la nota Si con el pulgar tocando el Do alto.

  5. 5

    Practica tus nuevos movimientos. Existen tres "sub-pasos" para el resumen. Utiliza el acercamiento de cinco notas para colocar los dedos en el teclado y desarrollar precisión y velocidad. Practica la escala entera con la objetivo de fortalecer tus dedos y aprender a tocar sin mirar las teclas. Una vez que comiences a sentirte seguro con la escala completa, coloca tu mano izquierda en el siguiente D menor y ejercita tus manos al unísono. Esto al principio te resultará complicado. Recuerda que para aprender a tocar el piano debes hacer este ejercicio estructural de digitación.

Consejos y advertencias

  • Comienza con el ejercicio de cinco notas y luego haz escalas de ocho notas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media