Ejercicios dinámicos de resistencia variable

Escrito por luann voza | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios dinámicos de resistencia variable
Las máquinas de resistencia variable trabajan cambiando la resistencia para ajustarse a tu fuerza. (behind gym man image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

El entrenamiento con pesas se basa en los principios de entrenamiento que comienzan con el principio de sobrecarga. Las ganancias del entrenamiento se producen cuando los músculos trabajan para superar una carga de trabajo que es mayor de lo normal. Las máquinas de pesas y las pesas libres proporcionan esta sobrecarga con diferentes tipos de resistencia: constante y variable. Los programas de entrenamiento con pesas o de resistencia, están diseñados para aumentar la fuerza muscular y la resistencia y la capacidad de los músculos de ejercer la fuerza en varias ocasiones.

Otras personas están leyendo

Estructura

Tus músculos están compuestos de fibras musculares que se contraen con el fin de ejercer la fuerza para superar la resistencia. Cuando la resistencia es menor que la cantidad máxima que puedes levantar, se recluta un porcentaje de las fibras. Con movimientos repetidos, o repeticiones, más y más porcentaje de fibras se recluta. Los ejercicios de entrenamiento con pesas están diseñados para alcanzar el 100 por ciento de reclutamiento de fibras musculares con cada conjunto o grupo de repeticiones, de acuerdo con el sitio web Body Recomposition.

Equipos

Con el entrenamiento con peso, la resistencia se presenta en forma de pesas, máquinas, bandas de resistencia y peso corporal. Todo el entrenamiento se considera dinámico, o con movimiento. Los tipos de resistencia pueden ser constante o variable. La resistencia constante tiene un peso fijo o la misma cantidad de resistencia durante todo el movimiento. Algunos ejemplos de resistencia dinámica constante son las pesas y las barras. Un juego de mancuernas de 10 libras (4,53 kg) de peso proporciona 10 libras (4,53 kg) de resistencia durante el movimiento. Las máquinas dinámicas, de resistencia variable trabajan con levas, poleas y palancas para variar el peso durante el intervalo de movimiento. Las máquinas de pesas con empuñaduras y las empuñaduras unidas a poleas que están conectadas a pilas de peso son ejemplos de máquinas dinámicas de resistencia variable.

Efectos

Tus músculos varían en su capacidad de resistencia al levantar un peso a través de una gama completa de movimientos. Eres más fuerte al principio y al final del movimiento. La parte central del movimiento, donde se produce el punto de conflicto, es donde el músculo está en su punto más débil. Cuando se utiliza una resistencia constante, se tiende a utilizar un menor peso para hacerlo más allá del punto de fricción. Cuando se utiliza una resistencia variable, la resistencia es mayor cuando los músculos son más fuertes y más ligera cuando tus músculos son más débiles. Esto te permite trabajar con un peso que coincida con tus niveles de fuerza en todo el movimiento, según el "Manual de Personal Trainer" del Consejo Estadounidense de Ejercicio.

Beneficios

Los beneficios del entrenamiento con peso incluyen aumento de la fuerza y tamaño muscular, junto con aumento de la masa ósea y fuerza del tejido conectivo. Todos los tipos de entrenamiento de resistencia proporcionan beneficios. Al comparar la resistencia variable con la resistencia constante, muchas personas prefieren la resistencia variable debido a la facilidad de uso y la capacidad de controlar el aumento de la fuerza. Las desventajas de las máquinas de resistencia variable incluyen los gastos y limitaciones de la máquina. Se pueden realizar muchos ejercicios diferentes con pesas y se pueden adquirir para uso doméstico. Las máquinas de resistencia variable son caras, con un límite de un ejercicio por máquina.

Consideraciones

Quienes realizan ejercicios por primera vez deben consultar a un médico antes de comenzar un programa de entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles